Los CPBs comenzaron los festejos por el Día de los Jardines de Infantes

Los distintos espacios municipales dieron inicio a las celebraciones por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, que se conmemora cada 28 de mayo. Las actividades comenzaron durante el fin de semana y se extenderán hasta la próxima semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las propuestas forman parte de las políticas sociales y educativas que lleva adelante la actual gestión municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y tienen como fin fortalecer los vínculos entre las familias y las instituciones de cada barrio, buscando profundizar la labor de contención que se lleva adelante.

Cabe destacar, que cada 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes en nuestro país, sentando las bases de lo que es actualmente el primer nivel del sistema educativo argentino.

En ese marco, el Municipio tiene prevista una serie de celebraciones en los distintos Centros de Promoción Barrial de nuestra ciudad, con actividades lúdicas y recreativas que tienen como destinatarios a los niños y niñas de los jardines maternales municipales que funcionan en dichos espacios.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó “el trabajo que se efectúa diariamente en cada uno de estos espacios de contención”, al tiempo que agradeció a las maestras jardineras “por la dedicación y pasión que ponen en su labor, con diferentes propuestas educativas, recreativas, de estimulación, de juego y de acceso a las tecnologías de la información”.

Continuando en ese tenor, el funcionario señaló que “estamos muy orgullosos por las tareas que se llevan a cabo en los jardines municipales; en esta ocasión brindando actividades de todo tipo para festejar su día, no sólo con los chicos, sino también con la posibilidad de incluir a las familias”.

El pasado fin de semana, los festejos se desarrollaron en los jardines de Los Grillitos e Isidro Quiroga; mientras que este lunes fue el turno de los CPBs Evita, San Martin, Diadema y 30 de Octubre. Durante lo que resta de la semana y durante la próxima, están programados otros encuentros, con propuestas que incluyen espectáculos, juegos, obras de teatro y cine, entre otras actividades lúdicas y recreativas pensadas para los más pequeños y sus familias.

Fuerte labor de contención

Los jardines maternales son instituciones abocadas al cuidado y la educación de niños y niñas desde temprana infancia. Están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, brindando un servicio gratuito, dando prioridad a aquellas familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Actualmente, el Municipio cuenta con 9 jardines maternales en pleno funcionamiento, a los que asisten más de 200 niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. Los equipos de trabajo incluyen docente por sala, auxiliares docentes y profesionales capacitados para trabajar con los chicos en las diferentes actividades, sumados al director de cada CPB.

De esta manera, en cada uno de los espacios existe un proyecto educativo diferente, de acuerdo a la infraestructura y al personal docente, siempre con el objetivo de brindar una propuesta de excelencia a la comunidad de Comodoro Rivadavia.