Los ajustes en Santa Cruz: el gobernador Vidal anunció el remate de bienes e inmuebles, entre otros recortes

El gobernador anunció una serie de medidas en Santa Cruz para acomodar la economía provincial. Para el mandatario son días de mucho trabajo y de organización y –con carpeta en mano- anunció los recortes en la vecina provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En su primer conferencia de prensa, Vidal reafirmó el compromiso  de levantar la provincia y generar algo distinto,” teniendo en cuenta la enorme desorganización que hay en el Estado… es lamentable porque tendría que ser al revés, tendría que funcionar mucho mejor, ser todo mucho más ágil, pero me hago cargo, tomé esta decisión de participar en política para cambiar las cosas y hacer lo mejor que se puede hacer en beneficio de la gente”.

 

Viáticos y pauta

Para poder afrontar los gastos que genera el pago de aguinaldo y salarios, se toman algunas medidas que quizás” son de poco agrado para los que están acostumbrados a vivir de la política”. Por ello se eliminará la totalidad de los viáticos al sector político, a funcionarios y a cargos. Se reducirá la pauta publicitaria al 50%, esto para algunos medios. Eliminación de las unidades retributivas de funcionarios y de cargos políticos. “Lamentablemente, durante estos años, han utilizado parte de las unidades retributivas para pagar la limpieza de sus hogares, la limpieza de sus casas, para pagar niñeras, para pagar jardineros, cosa que claramente no corresponde y en eso creo que la sociedad va a estar muy de acuerdo” dijo.

 

Remates

También, Vidal anunció la venta y remate del 80% del parque automotor, e cuyos fondos se destinarán a la construcción de nuevas escuelas, “entendiendo que si hay un reclamo que se hace sentir en la sociedad es la recuperación de la educación pública“. En este punto, agregó: “Entiendo que desde ahora en adelante la política no tiene que seguir dependiendo o disfrutando de los lujos que a veces te puede dar el Estado, así que esto es una decisión tomada con todo nuestro gabinete y espero que los que están a cargo de los distintos entes lo entiendan de la mejor manera”.

Otro emblema del que el estado provincial se deshace es la residencia de la localidad de El Calafate, para venta o remate. “Hay un sector político al que seguramente esto no le va a gustar, pero vamos a dejar los afectos personales. Esto es del Estado y el Estado somos todos, somos el pueblo y el dinero que logremos obtener por la residencia de El Calafate también va a ser destinado para la construcción de establecimientos públicos educativos“ indicó.

 

Incomunicados

Los recortes llegan también a servicios que se consideran un exceso. Por ello se eliminarán 1.480 líneas telefónicas celulares, que algunas están distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. “No se vive más del Estado, por lo menos no de esta forma“ remató el gobernador.

 

Fondos del CFI

Sobre los fondos del CFI, señaló, “mi equipo y yo durante mucho tiempo criticamos la mala utilización de estos fondos, nosotros entendemos que tienen que ser utilizados para proyectos técnicos y de desarrollo y generar la posibilidad de industrialización provincial, porque esto nos llevaría a tener trabajo genuino y dejar de depender tanto del Estado. De acá en adelante este nuevo Gobierno plantea trabajar en beneficio de la comunidad y no solamente de unos pocos“.

Del mismo modo, aseguró que “a través de un decreto, porque entendemos que tengo la facultad de hacerlo, pero también voy a pedir acompañamiento a la Cámara de Diputados, vamos a solicitar una auditoría general de la totalidad del Estado, hasta acá hemos descubierto cosas que solamente pueden pasar en una provincia cuando los que están en política no piensan en el pueblo y tienen el acompañamiento de una parte de la Justicia”.