Lo que nos dejó “Frecuencia Vial” esta semana

Este lunes se emitió en vivo por Radio Del Mar, el segundo programa de Frecuencia Vial. La apuesta de nuestra emisora por dar visibilidad, de forma analítica y fundamentada, a los serios inconvenientes que enfrentamos al desplazarnos por nuestras rutas y espacios urbanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En esta ocasión se habló sobre la Verificación Técnica Vehicular, promoviendo una campaña lanzada recientemente por la ONG ACTIVVAS y GESEVI junto a la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores. Finalizando la emisión se dieron tips sobre qué chequeos simples podemos realizar nosotros mismos para corroborar el estado general de nuestro vehículo, como luces, frenos y dirección.

¿Alguna vez recibiste una infracción de tránsito por error o que te pareció injusta? Esta fue la consigna que se propuso a los oyentes, algunas de las respuestas recibidas durante el curso del programa fueron: “Recibí dos multas este año, de 2016. Una de ellas, de un auto que no era el mío, tuve que hacer mil llamados a un registro de La Matanza y ni así se hicieron cargo. Tuve que pagar las multas erróneas o no podía vender mi auto” (Melina), “Las multas que se dan en provincia de Córdoba por usar las DRL” (Pato).

Para el segmento “no lo digo yo” se eligió la frase “Libertad no es tener la capacidad para ir a cualquier lado en coche, libertad es poder ir a cualquier lado sin tener que usar el coche: ese es el sello de una gran ciudad” exclamada por Janette Sadik-Khan, ex Secretaria de Transporte de Nueva York.

A su vez, el segmento “gente que sí” estuvo dedicado a Bertha Benz, conductora pionera, responsable de lo que se conoce como el primer viaje en auto al recorrer 106 km. en el año 1.888 a bordo de un triciclo motorizado.

El contenido mencionado y el programa en su totalidad se encuentra disponible en Spotify desde la cuenta @frecuenciavialpod    http://podcasters.spotify.com/pod/show/frecuenciavialpod)

En esta segunda emisión se dio la bienvenida Estación de Servicio YPF EUREKA como anunciantes del espacio.

El próximo lunes 22 de enero, el equipo de Frecuencia Vial anticipa que gran parte del programa estará dedicado al Día Intencionalidad de la Energía Limpia, destacando que estrenarán un formato ocasional que en determinadas emisiones se irá presentando, al sumar un Conductor Invitado a la mesa, contando en esta ocasión con la presencia en estudios de Alberto Popov, coordinador de seguridad vial en Pan American Energy.

Para escuchar el programa en vivo, recordamos que se transmite desde nuestros estudios todos los lunes de 20 a 21 hs., @frecuenciavial es el usuario del ciclo en Instagram y Facebook, canales en los que se puede encontrar información ampliada entre lunes y lunes.