Llugdar: “Estas fiestas las pasamos juntos, no hay límites que nos separen”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la presencia del Gremio en las tres provincias que tiene acción; Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco de las Fiestas de Fin de año de la Institución celebradas en Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Río Gallegos y Río Grande.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“Sin dudas que hay que homenajear a los Trabajadores como lo hicimos en la celebración de Pico Truncado para los Afiliados de esa localidad, de Caleta Olivia, de Las Heras y de Cañadón Seco en la zona norte de Santa Cruz con un muy lindo evento en nuestra Fiesta de Fin de Año que también replicamos en Río Gallegos y Río Grande, y que también celebramos en Comodoro Rivadavia incluyendo a la gente de Sarmiento”, expresó José Dante Llugdar, acompañado de los miembros de Comisión Directiva.

En la noche del sábado 17 de diciembre en el Centro de Actividades que lleva su nombre, el líder sindicalista encabezó los festejos que también se habían desarrollado en las otras tres localidades en la noche del lunes 12, marco en el que destacó la presencia y el acompañamiento de todos los Trabajadores y Trabajadoras “por lo que estamos más que emocionados, sabiendo que la Comisión Directiva está siempre a su disposición”.

“Es muy bueno poder estar reunidos aquí después de un momento difícil que todos tuvimos que pasar, porque de alguna manera u otra alguien perdió algo con la pandemia, pero la vida continúa. Guardamos silencio y respeto en estos tres años, pero hay que seguir adelante y todos lo que estamos aquí tenemos la oportunidad porque hay un proyecto de trabajo donde se están generado muchos puestos de trabajo, y eso se puede ver día a día en nuestro padrón general”, analizó.

Por tal motivo, señaló que “este momento de hoy es algo que tenemos que disfrutar, de eso se trata, y después veremos lo que viene para adelante. Por eso lo esencial en estas actividades es pasarla bien, que somos felices de hacerlo en el marco de un nuevo aniversario del descubrimiento del Petróleo, pudiendo decir que hoy estamos todos juntos aquí y no nos separa ningún límite ya que esta Institución va desde la provincia de Chubut hasta Tierra del Fuego y por eso esta fiesta se replica en cada lugar”.

“Quiero agradecer el comportamiento de todos los Trabajadores y Trabajadoras y también un fuerte aplauso para quienes tiene la tarea de llevar adelante esto. En 2019 tuvimos el último evento de estas características y después la pandemia hizo que nunca más lo concretáramos. Ese mismo año lo que vino después todos lo sabemos, que no la pasamos bien y entonces debemos tener memoria de lo que nos tocó pasar, que fue uno de los peores momentos cuando nos tocó tener como presidente a Mauricio Macri, y administrar los peores despidos”, enfatizó.

Llugdar consideró que “eso hay que marcarlo y hay que decirlo, como también sabemos que hoy no estamos bien y que hay problemas de inflación pero, aunque falten cosas, sí hay Trabajo” y que “también es cierto que viene acompañado de un viento de cola con los precios internacionales que es algo que ayuda, pero aquí en Comodoro Rivadavia hemos trabajado por años y lo seguimos haciendo porque estamos comprometidos con la actividad”.

“Para eso mucho tiene que ver con tener primero un Gobernador y su políticas para los Trabajadores y para la actividad, y un intendente como Juan Pablo Luque (allí presente) con quien tenemos una excelente relación, donde hay políticas de generación de empleo, para que nuestros hijos tengan la posibilidad de tener Trabajo.

En ese marco, el propio Luque dijo que era un gran honor para él poder estar acompañando al Sindicato en la noche despedida de fin de año, al tiempo que el propio Llugdar remarcó que “va a ser nuestro candidato a Gobernador en la provincia de Chubut”, para luego cederle la palabra al Intendente caletense, Fernando Cotillo, quien reiteró lo dicho en Pico Truncado días antes: “tengo u profundo agradecimiento por hacernos sentir parte de ustedes y compartir una noche de fiesta y alegría como esta, con gente con la que nos cruzamos a diario, pero nunca en un evento como este, en un ambiente distendido”.

Finalmente, Llugdar remarcó los proyectos en marcha y a futuro en el plano educativo con la Fundación Petroleros Jerárquicos regenteando el Instituto Aonikenk en Caleta Olivia y la construcción de la escuela de tres niveles en el Kilómetro 5 comodorense, remarcando que está “convencido de que es la única manera en la cual en la Patagonia, nuestros hijos pueden tener la oportunidad de un Trabajo digno”; además de comentar las prestaciones del Hotel Tanguero y del Centro Recreativo y de Salud donde se desarrolló la fiesta en Chubut, el cual lució colmado de Afiliados, tal como sucedió en las celebraciones llevadas adelante en Santa Cruz y en Tierra del Fuego.