Cargando...
Marca

Llegó a Argentina la primera estación expendedora de biocombustibles

Está en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba. Cuenta con surtidores de “B20”, gasoil mezclado con un 20 % de biodiesel; y “E17”, nafta mezclada en un 17 % con bioetanol.

El Gobierno de Córdoba inauguró la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes muy superiores a los combustibles nacionales, con el fin de eliminar progresivamente el uso de fósiles e impulsar la movilidad sostenible, generar matrices energéticas sostenibles con industrias regionales y mitigar el cambio climático.

Se ubica en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba y cuenta con surtidores de “B20”, gasoil mezclado con un 20 % de biodiesel; y “E17”, nafta mezclada en un 17 % con bioetanol.

El gobernador Juan Schiaretti resaltó el aporte de la provincia al cuidado del medio ambiente y afirmó: “En Córdoba hacemos realidad el evitar el cambio climático, trabajamos para evitarlo todos los días. Esta mezcla es superior a la autorizada a nivel nacional, reduce más la huella de carbono es un paso delante de Córdoba. La provincia toma medidas para reducirlo, van a cargar los vehículos de la provincia y de la municipalidad”.

“La ley lo permite para auto consumo, no estamos autorizados por ley a venderle a cualquier consumidor lo producimos y lo consumimos nosotros. Para auto consumo la flota de vehículos públicos ya contiene este corte de 20% en el gasoil y el 17% en nafta”.

La iniciativa forma parte de la Migración de la Flota Pública hacia biocombustibles elaborados en la región, bajando así las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo la economía circular y representa el primer paso para la construcción de Corredores de Movilidad Sostenible.

En diálogo con Cadena 3 el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, dijo: “Es una estación de servicio que en una de sus islas hay mangueras que en vez de extender combustible habitual expenden este combustible desarrollado por una marca cordobesa E17  y en otra manguera la B20”.

“Esto es como un paso importante para la flota pública oficial provincial y municipal y es un paso previo para lograr las habilitaciones correspondiente para cualquier argentino. Todo esto se hace con todas las autorizaciones de las normativas vigentes”, remarcó.

Y adelantó: “Pensamos habilitar un punto de carga en la ciudad de San Francisco y sobre las trazas de la ruta 9 y 19”.