Lionel Scaloni en Pujato: “Creí que ya había llorado todo, pero me queda”

El entrenador de la selección nacional, ganador de la Copa del Mundo, fue homenajeado en su pueblo natal y donde sigue viviendo parte de su familia. Una calle de la localidad llevará su nombre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Con una espera ansiosa, la multitud que se congregó en la plaza San Martín coreó el ya famoso tema “Muchachos…” para calentar el ambiente y apurar la salida del DT campeón del mundo. Cerca de las 19.30, Lionel apareció sobre el escenario y desató la euforia de todo su pueblo.
Quien primero tomó la palabra fue una ex maestra suya, Chichita, que arengó a todos los presentes y resaltó la figura del entrenador y el acompañamiento que tuvo siempre de su familia. Después llegó el momento tan deseado y esperado por todos. Scaloni tomó el micrófono y, emocionado, agradeció la gran movilización en su propia casa. “Cómo dije siempre, esta selección es de todos, quería que se sintieran identificados. Por suerte lo pudimos lograr. Pensé que ya no me iba a emocionar más pero esto es mucho. Estar en casa con todos ustedes es especial”.

Lionel fue llevado en caravana desde la casa de sus padres hasta la plaza San Martín, que está en el centro de esa localidad, donde habían montado un sencillo escenario para la ocasión.

Lionel fue recibido en el escenario por el jefe de esa comuna, Daniel Quacquarini, y Chichita, una de las maestras que tuvo Lionel en la escuela primaria, mientras de fondo se escuchaba el canto de la gente, que no dejaba de corear el “Dale campeón, dale campeón…”.

El jefe comunal le entregó una placa conmemorativa al “hijo pródigo”, a la vez que destacó que “es una emoción terrible. Porque conozco a la familia de Leo y quiero darles un gracias enorme. Porque este triunfo es de todos los argentinos y de todos los pujatenses, pero especialmente de Lionel Scaloni y su familia, porque detrás de este logro hay esfuerzo, hay mucha perseverancia, hay sencillez y respeto”.

En ese marco también adelantó que Pujato tiene una cortada sin nombre y que a partir de ahora va a llevar el nombre de Lionel Scaloni.

“Pensé que ya había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Cuando di la vuelta con la caravana me encontré con gente que veía de chiquito y se me vinieron a la mente un montón de recuerdos. De todo lo que viví en el pueblo. Es muy movilizante esto. Este es el triunfo de todos, no es de un club ni de otro, sino de todo el país, porque esta selección jugaba por y para la gente. Es emocionante y gratificante”, sentenció en medio del griterío que lo ovacionaba, mientras el entrenador seguía con el “agradecimiento a la gente y especialmente a la del pueblo”.

“Nos hubiera encantada pasar con el colectivo por toda la Argentina, porque se lo merecían. Lo que se vivió ayer (por el lunes en Buenos Aires) y en estos días lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones”.

“Es un momento imborrable para nuestras vidas”, destacó a la vez que rescató que “sin el esfuerzo de mi familia no sería lo que soy ahora. Es muy emocionante este cariño”.

 

(Fuente: La Capital)