Linares: “Respetamos el voto popular pero también representamos al 46% que votó otra cosa”

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, estuvo presente en la conferencia de prensa de la CGT Saúl Ubaldini que se llevó adelante ayer en la sede local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El referente del peronismo chubutense brindó su opinión respecto al contexto del país y se refirió al debate en torno al tratamiento del DNU 70/2023. Linares afirmó que se “vienen momentos muy duros y difíciles a nivel municipal, provincial y nacional”.

En respuesta a los comentarios de quienes acompañan al oficialismo, quienes sostienen que hay que esperar al menos seis meses para ver resultados positivos de las medidas de shock aplicadas por el Gobierno Nacional, Linares expresó que “para algunos 30 días es poco, para nosotros es mucho. Lo que está intentando hacer este gobierno, ya lo dijo Macri en su momento, ‘yo tendría que haber hecho lo mismo pero más rápido’ y eso es lo que están tratando de hacer”.

Asimismo, agregó que hacer “lo mismo y más rápido es llevarse puesto todo y con un enorme operativo de prensa detrás de ellos, con un poder de negociación con algunos sectores que claramente la táctica es ir uno por uno, viendo por dónde le pueden entrar, viendo con los gobernadores lo que está pasando”, dijo.

A pesar de ello, el referente del justicialismo provincial manifestó que “hasta el día de la fecha el Estado está ausente, no funciona. Si le pregunto a cada uno de ustedes que nombren a los ministros de este gobierno casi seguro que no van a conocer a ninguno. Directamente no hay agenda y con declaraciones muy fuertes que trata de coimeros al Congreso de la Nación”, denunció.

“Si nosotros en democracia dejamos que un presidente nos convoque y nos dirija por DNU, empiezan los problemas”
Además, Carlos Linares se refirió a las declaraciones de Guillermo Francos, el ministro de Interior, quien apuntó contra el Congreso y la Justicia, para apurar el visto bueno al DNU, quien dijo que “no hay tiempo, si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo un año, no entra más un peso”, como dijo Francos.

En ese sentido, el ex intendente de Comodoro manifestó que “el ministro de Interior le quiere poner los tiempos al Senado y a Diputados de cuánto tiempo tardamos en tratar una ley que lleva más de 600 leyes y recambio de leyes. Pretende que la traten el 25 de enero, en la cual se pone en juego un país totalmente nuevo”.

Por otra parte, detalló que el DNU ya se encuentra en el Senado, por lo que han comenzado a correr los días para su tratamiento. “Tiene 10 días hábiles a partir del viernes, tiene que ser tratado antes del jueves de la semana siguiente. En la Bicameral que se conforma entre Diputados y Senadores, los senadores ya tienen sus nombres pero falta que pongan los nombres de diputados, claramente están haciendo dilatar estos nombramientos”, reclamó.

“Es tan amplio el desastre que está haciendo; el DNU es de necesidad y urgencia, claramente lo que se está tratando no es de necesidad ni de urgencia. El DNU tiene que ser usado en una potestad urgente en un momento especial. Si nosotros en democracia dejamos que un presidente nos convoque y nos dirija por DNU, empiezan los problemas”, enfatizó Linares.

Además, atendiendo al contexto económico en el que se prevé que la inflación mensual de diciembre será aproximadamente del 30%, manifestó que “hoy cualquier gremio en paritarias tiene que empezar de cero, ha perdido el 100% de su salario. Todas estas cosas hay que salirlas a decir, hay que movilizarse. La gente común se autoconvoca a pesar del protocolo que nos quisieron imponer que penaliza la protesta social en democracia”.

“Si permitimos que cada día nos cercenen más, los logros ya no serán un reconocimiento histórico. Van a ir apretando gremio por gremio, dejaron el presupuesto del año 2022 para las universidades públicas. Nosotros respetamos el voto popular pero también representamos al 46% que votó otra cosa”, sostuvo Carlos Linares.(Fuente: Crónica)