“Libros Para Aprender”: Comenzó la distribución de material pedagógico en escuelas secundarias chubutenses

Nuestra provincia recibirá un total de 121.000 libros divididos en dos etapas. En esta primera entrega, cada estudiante del ciclo básico recibirá un ejemplar de Lengua y otro de Matemática; y en la segunda, se distribuirá material de Literatura y Prácticas del Lenguaje para alumnos del ciclo orientado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, comenzó la semana pasada con la distribución de material pedagógico en escuelas secundarias de la provincia, en el marco de la implementación del Programa Nacional “Libros Para Aprender” que se lleva adelante en los tres niveles educativos.

Como parte de la iniciativa, un total de 121.000 libros serán distribuidos en Chubut con un cronograma de entregas dividido en dos etapas. En esta oportunidad, cada estudiante del ciclo básico recibirá dos libros (uno de Matemática y otro de Lengua), contemplando la totalidad de la matrícula de 1º a 3º año.

En una segunda etapa, las escuelas recibirán un total de 57 mil libros de Literatura y Prácticas del Lenguaje para cada estudiante del ciclo orientado.

Cabe destacar que, desde la Dirección General de Educación Secundaria de la cartera provincial, en el mes de marzo se envió de manera digital a todas las escuelas de la provincia un cuadro detallando el material bibliográfico que recibirán. El mismo contenía un link de ingreso, usuario y contraseña para acceder a los libros digitales a fin que sean compartidos con los docentes a cargo de los espacios curriculares y sea éste un insumo para las planificaciones anuales.

145 mil libros para el Nivel Primario

El Programa “Libros Para Aprender” ya completó su distribución en las instituciones educativas de nivel primario de la provincia, donde en total se entregaron 145.000 libros de matemática y lengua en 220 escuelas chubutenses.

Este año la propuesta se extiende a los tres niveles educativos. Cabe recordar que, en el mes de noviembre del año pasado, el programa les entregó 3 libros a 18.000 niños y niñas de casi 200 instituciones de nivel inicial en la provincia.