Las recomendaciones de Defensa Civil ante el pronostico de fuertes lluvias

Ante el pronostico de fuertes lluvias, Defensa Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar cualquier inconveniente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Para este martes y miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes lluvias en la zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Según en SMN podría caer hasta 50 mm de agua.

En diálogo con el móvil de Radio del Mar, Miguel Vargas coordinador de Defensa Civil comunicó que “las guardias ya están activas. Ante un alerta así nos preparamos tres días antes para prever cualquier inconveniente”-aseguró.

En cuanto a los trabajos que se realizan mencionó que “hacemos recolección de residuos de la ciudad en los pluviales para que no haya ningún problema de taponamiento. Las cuadrillas de gabinete estuvieron limpiando profundamente hasta altas horas de la madrugada. También, están los móviles de defensa civil y la guarida de protección ciudadana”. 

Sin embargo reflexionó sobre el papel de los ciudadanos ante estos pronósticos “cada uno de los comodorenses debemos tomar conciencia. La ciudad tiene que empezar a prevenir lo que pueda llegar a suceder y tener un grado de empatía para no generar grandes problemas a algún vecino”-remarcó.

Recomendaciones

  • No arrojar residuos domiciliarios
  • No arrojar residuos voluminosos
  • Mantener limpios los patios y veredas de las viviendas
  • No sacar basura
  • Estacionar los autos liberando los canales para que circule el agua
  • Ante alguna emergencia comunicarse con el 103 (defensa civil)