Las novedades del Turismo Nacional en la previa de Comodoro

La quinta fecha se disputará el fin de semana del 28 de mayo en el "Gral. San Martín", donde la categoría regresará después de 19 años. Una jornada donde diferentes protagonistas y equipos presentarán cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se viene Comodoro Rivadavia y allí habrá varios cambios. Werner no corre y su auto ya tiene piloto. Se baja un campeón y vuelve un ganador. Además una de las escuadras más importantes produce variantes.

La quinta fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 28 de mayo en el “Gral. San Martín”, donde la categoría regresará después de 19 años. Una fecha donde diferentes protagonistas y equipos presentarán cambios.

WERNER NO CORRE 

Mariano Werner no estará compitiendo en Comodoro Rivadavia, ya que la fecha de TN se superpone con la de Trans-Am en Estados Unidos. Dicha categoría correrá en el autódromo Lime Rock, en Lakeville (Connecticut).

El Toyota Corolla del entrerriano será manejado por Emanuel Abdala, campeón 2021 de la Clase 2. De esta forma regresará a la divisional donde ya compitió con el “Coiro Racing Team”, durante 5 fechas en la temporada 2022.

SE BAJA UN CAMPEÓN 

Luego de no alcanzar los resultados esperados con el Toyota Corolla que alista el “Martos Competición”, Alfonso Domenech momentáneamente no seguirá compitiendo en el Turismo Nacional.

Esa butaca será ocupada por Christian Abdalla, que así vuelve a la categoría, corriendo por primera vez en la Clase 3. Llevará el número 199 en busca de tener protagonismo como ocurrió el año pasado en la Clase 2.

DESTACADO EQUIPO CON CAMBIOS

El Crucianelli GC Competición anunció que sus pilotos Ramiro Cano y Joaquín Ricciotti continuarán en la Clase 2 con asistencia técnica del equipo Giacone Competición, que alistará un VW Gol Trend y un Toyota Etios.

“Queremos informar que los pilotos Ramiro Cano y Joaquín Ricciotti han finalizado su vínculo con DG Motorsport. Desde Crucianelli GC Competición queremos agradecerles a todas las personas que integran al equipo comandado por Diego Gay, por su dedicación y compromiso durante estas fechas que nos acompañaron con la atención técnica de nuestros pilotos en el proyecto deportivo de nuestro equipo en la Clase 2 de Turismo Nacional”, anunció el equipo en las últimas horas.

ENTRADAS ANTICIPADAS

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anuncia que se encuentran en venta los pases para el TN en Comodoro, quinta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará entre los días 26, 27 y 28 de mayo en el Autódromo General San Martín.

A través del portal ventas.autoentrada.com, los interesados podrán acceder a los pases generales a un costo de $ 4400 (Generales) y $ 8800 (Generales con acceso a boxes) hasta el día 21 de mayo.

Desde el día siguiente, los pases tendrán un costo de $ 6600 (Generales) y $ 11000 (Generales con acceso a boxes). Cabe destacar que la organización estableció que los menores de doce años ingresarán sin cargo al evento, acompañados por un mayor de edad.

El costo de los estacionamientos ha sido establecido en $ 2000.- para autos y camionetas, y en $ 5000.- para los motorhomes, en todos estos casos, por los tres días de actividad oficial desde el viernes 26 de mayo, cuando se disputen los entrenamientos y la primera tanda clasificatoria del Turismo Nacional Clase 2.

 

(Fuente: Superdepor)