Las jugadoras de Federación Deportiva se preparan para participar de la Liga Federal de Básquet

Este fin de semana, las jugadoras de Básquet Femenino de Federación Deportiva disputarán el Torneo Preparativo con el objetivo de seguir ganando ritmo para participar de la Liga Federal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este fin de semana, las jugadoras de Federación Deportiva disputarán un cuadrangular amistoso en preparación a la Liga Federal Femenino de Básquet. 

En ese marco y en los estudios de La Sub-21 por Radio del Mar, la basquetbolista Micaela Piazza comentó que “participarán del torneo Ferro, Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima. La idea es seguir preparandonos para lo que será la Liga Federal que se desarrollará en el Diego Simón”-informó.

Y agregó: “Es el segundo año que participamos y por cuestiones de organización este año se atrasó y comenzará más tarde. Es por eso que se tomó la decisión de hacer estos amistosos, para no perder el ritmo y el entrenamiento“-subrayó.

Micaela Piazza

En cuanto a la Liga Federal disputada en el año 2022, remarcó que “nos fue muy bien y quedamos satisfechas con el trabajo hecho deportivamente hablando, además pudimos traer a Comodoro un espectáculo único demostrando la calidad de deporte que hay acá en el sur”.

A su vez, “la Fede” se encuentra actualmente participando del torneo local. “Las mismas jugadoras que están en el torneo son las que el año pasado tuvieron la oportunidad de jugar en la liga, esto nos da una ventaja ya que nos conocemos lo que nos permite pensar en un mejor resultado en el futuro”-destacó.

El Básquet Femenino y la competencia 

Al ser consultada, Piazza expresó como es la calidad de juego en esta parte del país resaltando que ella es oriunda de Corrientes y valoró “la Fede acá hace un poco la diferencia. La competencia en sí no es tan fuerte como sí se ve en el centro del país pero poco a poco esta parte se va interiorizando de lo que se trata el deporte femenino en general y le están dando más importancia”. 

Además, resaltó que en Comodoro Rivadavia “quedé sorprendida la primera vez que llegué previo a un partido. No podía creer la cantidad de personas que se acercan a disfrutar de un juego, sean familiares o no de las jugadoras, la Fede está siempre llena”-aseguró. 

Sacrificio, responsabilidad y trabajo 

Por otro lado, lo que significa ser profesional en el deporte: “Es un esfuerzo constante, primero  todo lo que implica los entrenamientos y la responsabilidad que eso implica, segundo todo lo extra que engloba el comer bien, descansar, hacer sacrificios y combinar todo eso con la vida personal de cada una. Hay jugadoras-como yo- que aparte también trabajan”-contó.

Cronograma del cuadrangular amistoso 

Sábado 06/05

  • 18horas – Gimnasia vs Deportivo Madryn
  • 20hs – Federación vs Ferro de Madryn
Domingo 07/05
  • 12horas – Gimnasia vs Ferro de Madryn
  • 14horas – Federación vs Deportivo Madryn