Las cooperativas celebran su día bajo el lema: “Cooperativas para un desarrollo sostenible”

El tema de este año es "Cooperativas: aliadas para un desarrollo sostenible acelerado", y su celebración señalará el 29ª Día Internacional de las Cooperativas reconocido por las Nacionales Unidas y el 101º Día Internacional de las Cooperativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Mañana, sábado 1° de julio, el movimiento cooperativo celebrará el Día Internacional de las Cooperativas de 2023. Unidas bajo el eslogan “Cooperativas por el desarrollo sostenible”, demostraremos que nuestra forma de trabajar, inspirada en los valores y principios cooperativos, lleva en su ADN el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En septiembre de 2023, la comunidad internacional alcanzará el ecuador de la aplicación de la Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible. Es, por lo tanto, un momento crucial para demostrar la contribución de las cooperativas al cumplimiento de los ODS.
Como motores naturales de colaboración y prosperidad para todos, las cooperativas desarrollan la sostenibilidad económica, social y medioambiental en las distintas regiones y sectores económicos.

“A mitad de camino de la Agenda 2030, es necesario profundizar los esfuerzos, y ello sólo puede hacerse con más cooperación. Las empresas, responsables de la organización de la producción y la distribución de bienes y servicios, deben estar centradas en las personas y en el ambiente. Las cooperativas tienen un modelo para hacerlo, y lo están demostrando desde hace casi 200 años”, afirma el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

La ACI invita a las cooperativistas de todo el planeta a celebrar el Día Internacional de las Cooperativas y a mostrar al mundo lo que puede conseguir el poder de la cooperación.

El tema de este año es “Cooperativas: aliadas para un desarrollo sostenible acelerado”, y su celebración señalará el 29ª Día Internacional de las Cooperativas reconocido por las Nacionales Unidas y el 101º Día Internacional de las Cooperativas.

Recordamos 90 años de historia

Nuestra Cooperativa se fundó el 8 de febrero de 1933 cuando un grupo de emprendedores, reunió la voluntad de otros pobladores y consiguieron recaudar dinero en concepto de acciones y de esta manera fundar la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

En esos años, Comodoro Rivadavia crecía bajo el amparo del petróleo y la demanda de energía crecía de acuerdo con las nuevas poblaciones que provenían de diferentes lugares en busca de oportunidades y progreso. El servicio eléctrico estaba a cargo de una empresa privada, que no satisfacía las necesidades de los pobladores, por lo que un grupo de vecinos se reunió para delinear una solución y allí se conformó una comisión cuya principal misión fue liderar las gestiones tendientes a poner en funcionamiento la primera cooperativa de la ciudad.

Hoy después de 90 años, nuestra institución trabaja en pos de brindar servicios esenciales para nuestros asociados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.