La UTA aguarda el pago de los subsidios provinciales destinados al transporte

En un comunicado, el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Samuel Alarcón, había expresado que las empresas de transporte aún no habían percibido los subsidios provinciales producto de falta de firmas de los responsables de autorizar los pagos, y que como consecuencia, las empresas tendrían problemas para pagar los salarios del mes de noviembre. En los últimos minutos, Alarcón, recibió una nueva notificación que podría traer alivio al sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Samuel Alarcón, había comunicado previamente la preocupación del sector del transporte debido a la imposibilidad de recibir los subsidios provinciales. Según informaron las empresas, esta situación dificultaba el pago de salarios correspondientes al mes de noviembre.

El sindicato emitió una alerta tras ser notificado por las empresas sobre la imposibilidad de efectuar los pagos salariales, atribuyendo esta dificultad a la falta de firmas de las autoridades provinciales responsables de autorizar los pagos. La medida contemplada era un paro de transporte en toda la provincia para el 11 de diciembre.

En un nuevo contacto con El Chubut Digital, el secretario gremial de la UTA informó que, en los últimos minutos, se recibió la notificación de que aparentemente se han completado las gestiones para instrumentar el pago del subsidio. Se espera que se agilicen los procesos para que las empresas cuenten con el subsidio disponible, lo que, en teoría, resolvería los problemas salariales que conciernen al gremio.

De todas maneras, la UTA permanece en estado de alerta y aguarda la confirmación de que las empresas del transporte realmente hayan recibido el subsidio.

 

Fuente: Diario El Chubut