La UNPSJB se prepara para la presencialidad plena con un vacunatorio para los alumnos

Así lo confirmó la flamante rectora, Lidia Blanco. La casa de altos estudios deberá implementar estrategias para evitar el hacinamiento en las aulas con más alumnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, señaló en Nuestras Mañanas por Radio del mar, como será el cursado este periodo lectivo. “Se trabaja en la presencialidad plena y ciudad” dijo.

Presencialidad cuidada y plena

Los Ministerios de salud y educación de la Nacion comenzaron a trabajar en la presencialidad plena en la casas de altos estudios. “Estamos trabajando para generar acciones consensuadas con los representantes de los diferentes claustros, debemos tomar conciencia de la necesidad e importancia de cuidarnos.

En ese marco, aunque el proceso de inscripción está vigente, señaló que los cursos más poblados son los primeros años en cada Facultad, en primera instancia se comenzará con los cursos de ingresantes de las Facultades de Economicas e Ingenieria.

Para ingresar a la institución se tomara la temperatura a todos los estudiantes, se deberá circular con barbijo y en las aulas debe haber ventilación cruzada. Además, “se debe garantizar que no halla hacinamiento en las aulas, y eso obligará a pensar una estrategia para que los cursos más poblados puedan cumplir ese objetivo sin dejar nadie afuera, por lo que no se descarta la bi modalidad” indicó la rectora.

vacunas

En conjunto con el área programática vamos a instalar un vacunatorio para los alumnos, “esto ya esta garantizado en las sedes de Esquel y Comodoro Rivadavia, y está en gestión el vacunatorio para Puerto Madryn” finalizó Blanco.