La UNPSJB estará sin clases hasta el 31 de marzo y continúa con la producción de alcohol en gel

Carlos de Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, confirmó en Nuestras Mañanas la suspensión de clases en dicha institución hasta el 31 de marzo y pidió a los alumnos que no se acerquen a la misma. Además, afirmó que continúan con la elaboración de alcohol en gel. Escuchá la […]

  • Publicado el lunes 16 de marzo de 2020 en Sociedad

Carlos de Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, confirmó en Nuestras Mañanas la suspensión de clases en dicha institución hasta el 31 de marzo y pidió a los alumnos que no se acerquen a la misma. Además, afirmó que continúan con la elaboración de alcohol en gel. Escuchá la entrevista.

"Por ahora estamos en reuniones, se suspendieron actividades académicas presenciales hasta el 31 marzo por lo dicho por el Presidente y tener en consideración los grupo de riesgo de trabajadores, mayores de 60, tratando de organizar la administración para el ingreso mínimo" dijo De Marziani.

Asimismo, agregó "Todo lo que tiene que ver con la presencialidad minimiza la pandemia y buscando reunión con gremio docente y no docente, buscando pautas para actividades virtuales, desarrollarla y en el caso de los trabajadores que puedan desarrollarla en casa es un cambio de paradigma para esta cuarentena virtual".

Alcohol en gel

Al ser consultado por la elaboración de alcohol en gel desde la Universidad, el rector respondió "Se está haciendo la producción de alcohol en gel en la facultad de Ciencias Naturales y Medina, con la elaboración y dando a instituciones de la ciudad en primer lugar. Hay alta demanda externa, no se puede atender 100%, alta producción, adquiriendo los consumos para seguir realizando alcohol en gel".

Sin clases

Por otra parte, destacó "Hasta el 31 de marzo no hay clases, que eviten los estudiantes circular por la Universidad, eviten venir al edificio universitario, que podamos cumplir con las normas de seguridad para preservar la salud, ser conscientes y seguir organizándonos, va cambiando minuto a minuto, estar atento a los comunicados oficiales de la pagina web y fuentes oficiales".

Respecto a quienes trabajan en la Universidad, De Marziani indicó "La asistencia de docentes y no docentes la vamos a ir evaluando en cada caso, quienes tienen más de 65 años en casa, grupo de riesgo también, aquellos con hijos en edad escolar estamos viendo para que cuiden a sus hijos, tratar de organizar nuestro trabajo con esta consideración. Justo 3 unidades académicas arrancaban hoy y otras 3 más, les sugiero que vean en las paginas web y los medios de difusión de cada facultad".

Comedor

Por último, aclaró respecto al funcionamiento del comedor universitario "Hubo reunión, en principio no va a servir comida, solo viandas para quienes están registrados para hacerlo, lo comunicaremos a la tarde, tenemos reunión con representantes de estudiantes".

Escuchá la entrevista