La tarifa general para ingresar al Parque Nacional Los Alerces y Lago Puelo costará 5500 pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La entrada para ingresar a 11 de los principales Parques Nacionales de la República Argentina subirá de precio desde este lunes. Y el incremento será tanto para los residentes provinciales, el turista nacional y, principalmente, para el extranjero. Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 348/2023, que explica que el aumento se debe a que en los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del organismo para atender  sus operaciones. El aumento impactará a los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) publicaron un comunicado en el que reclamaron una pronta respuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié.

“Imposición intempestiva”, así definieron desde la entidad al aumento del precio de las entradas. Asimismo, puntualizaron en que de esta manera se está rompiendo el acuerdo firmado por las agencias de viajes, que respetaba los precios de Previaje 4, hasta el 30 de junio.