La Selección argentina de handball femenino llega a Comodoro

La llegada del combinado nacional estará coordinada a través de la Federación Chubutense de Balonmano, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Del 8 al 11 de junio del 2023, la Selección femenina de handball “La Garra”, al mando del entrenador Eduardo “Dady” Gallardo, realizará una concentración en Comodoro Rivadavia donde disputará dos amistosos ante la Selección de Chile, en el Gimnasio Municipal N° 4.

Esta convocatoria es la continuidad de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Santiago, evento en donde Argentina se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Además de varios estímulos diarios con trabajos con pelota, gimnasio y video, “La Garra” jugará dos amistosos frente a Chile, el 9 y el 10 de junio, en un doble encuentro que será abierto al público y se desarrollará en el Gimnasio Municipal N° 4.

Con respecto a la última concentración del equipo realizada el mes pasado en Málaga, España, regresan a la convocatoria Manuela Pizzo y Macarena Sans, mientras que Elke Karsten será preservada por un traumatismo que arrastra en la mano. Por otra parte, Virginia Catera reemplazará a Joana Bolling que es baja por lesión.

El encuentro principal del día viernes 9 de junio se disputará a partir de las 20:30 horas. Mientras que el sábado 10 iniciará desde las 20:00 horas en el Municipal 4. Previamente, ambos días jugarán amistosos las selecciones menores de Chubut ante un combinado de Aysen – Chile (de 17 a 18 horas el elenco masculino, y de 18 a 19 horas el conjunto femenino), preparándose para lo que será su participación en el Torneo Argentino de Selecciones menores, del 13 al 17 de junio en Mendoza.

La selección femenina chubutense estará dirigida por el profesor Matias Cornejo, Federico Namuncura y Carla Reyes. Los varones serán dirigidos por el entrenador Matias Álvarez, Benjamin González y Carlos Sainz.

VENTA DE ENTRADAS PARA VER A “LA GARRA”

El público podrá adquirir las entradas para ver los partidos a través de la venta anticipada, que se realizará este miércoles 7 y jueves 8 de junio en el horario de 9 a 18 horas, en el Gimnasio Municipal N°4 y en el Gimnasio Municipal Nº2.

Los valores serán:

– Menores de 12 años: $200

– Entrada general anticipada: $500

– Jugador afiliado de Fechuba formativas: $300

También se venderán entradas durante los días de los partidos en la boletería del Municipal N° 4, a un valor de $700 (en puerta).

Los partidos se podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube / https://www.youtube.com/@handball.argentina y en el Facebook de la Federación Chubutense de Balonmano.

Las 18 jugadoras de Argentina para la concentración en Comodoro Rivadavia:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Ayelén Rosalez (Porriño – ESP)

Centrales: Micaela Casasola (Porriño – ESP), Martina Romero (Aula Valladolid – ESP) y Carolina Bono (Porriño – ESP)

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa – ESP), Macarena Gandulfo (Corona Brasov – RUM), Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak – ESP), Sofia Rivadeneira (Sedalo), Malena Cavo (Bera Bera – ESP) y Berenice Frelier (Zonzamas – ESP)

Extremos: Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP), Rosario Urban (Dijon – FRA), Ayelén García (Gurpea Beti-Onak – ESP) y Virginia Catera (Mitre – ARG)

Pivots: Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilán (Super Amara Bera Bera – ESP)

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Santiago Bruno (kinesiólogo)