La SCPL cumplió un nuevo aniversario

La Sociedad de Cooperativa Popular Limitada celebró el acto por su 89º Aniversario. Además, agasajaron al personal con 25 años de servicio y a los recientes jubilados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

De la actividad participó el viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili; el intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos; la diputada nacional Ana Clara Romero, miembros de la IX Brigada Mecanizada, concejales, funcionarios municipales y del ENCOSEP, los representantes del Consejo de Administración, delegados y el personal homenajeado.

La presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Anabella Cardillo inició el acto manifestando que cumple un nuevo aniversario “Una institución que creció a la par de la ciudad, siempre apostando al desarrollo de su comunidad”, y además agregó que “supo posicionarse, desde la década del 80, como una de las más importantes del país”.

Por su parte, el nuevo Gerente General de la Cooperativa, Ezequiel Suazo, puso énfasis en el trabajo a realizar, “los objetivos planteados para alcanzar la sostenibilidad y la sustentabilidad económica, mejorar la eficiencia y calidad de los servicios esenciales y posicionar a nuestra institución como un actor preponderante en la comunidad”.

El viceintendente Macharashvili se refirió también al camino por delante, dijo, “Debemos trabajar de forma conjunta para seguir sosteniendo los servicios y este municipio, con su equipo técnico y político, sigue bregando para lograr los financiamientos de las obras esenciales que vienen relegadas desde hace tiempo, sin banderías partidarias para que Comodoro y Rada Tilly puedan contar con obras de agua, electricidad, redes cloacales y mayor conectividad”.

La SCPL presta diversos servicios en la comunidad, entre ellos se encuentra el servicio de distribución de energía eléctrica, servicio de alumbrado público, servicios sanitarios de distribución de agua y cloacas, servicio solidario de sepelios – servicio de cremación, telefonía e Internet, operación del acueducto Lago Musters, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia.

Planes a corto y largo plazo

Ezequiel Suazo, gerente general, detalló que uno de los principales objetivos es “la renovación de los contratos de concesión que están próximos a vencer, como así también la revisión integral del marco normativo de los servicios públicos para que se adapte a la realidad cambiante de la ciudad y al contexto socio económico provincial y nacional”.

Asimismo, agregó que van a aportar para regularizar todos los servicios públicos que provee la SCPL en cada rincón de la ciudad ya que, ” no sólo representa un gran perjuicio económico para nuestra institución, sino que esto va en detrimento de la calidad de vida de las familias que no pueden acceder a los servicios en forma regular”.

En ese marco, dijo que “un objetivo a encarar es la micro medición de agua. El consumo por habitante es sensiblemente superior respecto al que establece la Organización Mundial de la Salud, lo cual indica que debemos actuar ya para que la situación no continue agravándose. Hoy, menos de un 5% de nuestros socios cuenta con medidores, razón por la cual se deberá ejecutar un plan de instalación progresiva y sostenida en el tiempo para alcanzar una cobertura total”.