“La reducción de la jornada de trabajo no es un debate para este momento”

Lo dijo el abogado laboralista Jorge Echelini en Actualidad 2.0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Hay un debate incipiente que resurge cada tanto y es la discusión sobre la reducción de la jornada laboral en Argentina, existen proyectos de ley que han ingresados uno de ellos el del diputado nacional Hugo Yaski.

Actualidad 2.0 dialogó con el Dr. Jorge Echelini abogado laboralista para abordar este tema “este debates es novedoso para la Argentina, es la primera vez que el debate sale de la discusión doctrinaria, para convertirse en un proyecto de ley”.

“Hoy la mayoría de los países están encaminándose a la reducción de la jornada, para esto hay que entender que la jornada clásica de 48 horas semanales u ocho horas diarias está vigente desde el año 1919 con carácter de norma internacional, y en nuestro país a partir de la adhesión de este convenio, tenemos muchos años de este régimen” sostuvo.

Esta discusión vuelve a plantearse porque el gobierno de Chile aprobó la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, Echelini aseguró que “no es el momento para aplicar esto en Argentina, porque estamos en un año electoral”.

El abogado aclaró que la reducción de horas no afectaría al salario “Siempre que se concibe la reducción de la jornada de trabajo se concibe nada más la reducción del tiempo de trabajo pero nunca del salario”.