La razón por la que el Gobierno no manda Fuerzas Federales a Jujuy

El ministro de Seguridad dio los motivos por los cuales el Poder Ejecutivo no envía fuerzas de seguridad federales a la provincia gobernada por Gerardo Morales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó este miércoles por qué el Gobierno no envía fuerzas federales a Jujuy, tras la represión desatada en la provincia norteña en medio de la jura de la nueva Constitución.

«Las Fuerzas Federales no pueden intervenir en la provincia sin el armado del Consejo. La Policía de Jujuy está actuando, nosotros no podemos hacer nada ahí», argumentó Fernández.

«No envío fuerzas especiales porque no hay necesidad», sostuvo Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa.

Fernández desligó al Gobierno alguna responsabilidad y sostuvo que quien debe «dar explicaciones a su pueblo sobre la convocatoria a la Asamblea Constituyente con una velocidad llamativa», disparó.

Además, se refirió a las pruebas que tiene el gobernador Morales en las que se vinculan a organizaciones militantes políticas alineadas con el Gobierno.

«Que Morales presente las pruebas que tenga, ¿Por qué me tengo que bancar dar explicaciones de lo que el gobernador diga? Que hable él, que no diga mentiras», sentenció al respecto.