Cargando...
Marca

La Policía del Chubut concretó los ascensos de 550 efectivos en Trelew

El ministro de Gobierno, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut,  Miguel Gómez; el subjefe del Fuerza, Néstor Gómez Ocampo, y el intendente local, Adrián Maderna, encabezaron ayer al mediodía en Trelew el acto de ascensos de 550 efectivos policiales.

En este marco, el ministro de Gobierno, Federico Massoni manifestó que “para el gobernador, Mariano Arcioni, el personal policial es uno de los más importantes estamentos que tiene el Estado. Sin Seguridad, no hay Educación, tampoco Salud, ni podemos transitar por nuestras ciudades. Por eso, es muy importante la función que ustedes cumplen”.

El Ministro destacó que “como funcionario a cargo de la Seguridad de la Provincia, viví una profunda vocación de servicio increíble durante todos estos meses. Estuve en los procedimientos y en las problemáticas que se resuelven cotidianamente. Pasó mucho tiempo en que no se les prestó el apoyo”.

Para culminar, Massoni transmitió el mensaje del Gobernador, “haciéndole llegar su más profundo agradecimiento que se plasmó en el diálogo con el Consejo del Bienestar Policial. El acompañamiento es permanente para que recompongan sus funciones”.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez señaló que “estamos concretando los ascensos –de manera temprana- de nuestros compañeros. Desde el 2003, los ascensos no se daban desde octubre. Este año adelantamos ese proceso. Logramos destrabar los ascensos que estaban postergados. Estos logros son el mérito y el esfuerzo de la Dirección de Recursos Humanos a cargo del comisario general Luciano Yapileo”.

“Durante esta semana, cerramos un acuerdo muy importante con el Consejo del Bienestar Policial, el Ministerio de Gobierno y el Gobernador destinado a recomponer el salario del personal policial. Es un gran gesto que debo destacar”, resaltó Gómez y remarcó que “todas estas soluciones son posibles por el diálogo fluido que tenemos con el Ministro de Gobierno y por la vocación de servicio y la lealtad de nuestro Personal policial”.