La polémica desvinculación de un histórico de Cocineros Argentinos

Juan Ferrara publicó una carta abierta tras su abrupta desvinculación de Cocineros Argentinos después de 15 años. "Tenía muchas ganas de celebrar estos casi 15 años y compartirlos con todos y todas ustedes".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Juan Ferrara ya no es parte de Cocineros Argentinos y su abrupta salida del programa de cocina generó intriga entre los seguidores del ciclo donde él era uno de los históricos chef. Ante esta situación, escribió una extensa carta abierta que publicó en sus redes sociales.

“La verdad es que me costó muchísimo empezar estas palabras que son la despedida de Cocineros Argentinos. Son muchas emociones fuertes las que me invadieron en estos días”, arranca el escrito al que reaccionaron sus excompañeros con muestras de cariño hacia él.

Y luego de confesar que necesitó tiempo para procesar todo, también vio necesario expresarse: “Durante ese tiempo, y aún todavía, no pararon de llegarme centenares de mensajes de cariño y muchísimo amor. Me encantaría poder darle un abrazo a cada uno de ustedes…”.

El cocinero trabajó 15 años en el ciclo de la Televisión Pública y habló al respecto: “Me siento orgulloso de todo lo hecho y feliz por haber transmitido pasión y alegría. Feliz también porque el programa difundió la gastronomía de toda la Argentina, a través de grandes cocineros/as, productores de alimentos y trabajadores de la tierra”.

Luego, se tomó el tiempo de agradecer a sus compañeros de trabajo, delante y detrás de cámara. “Quiero agradecer a todos los compañeros/as de trabajo de la productora que pasaron a lo largo de estos años, de ellos aprendí muchísimo. Gracias a la TV Pública y a todos sus laburantes”, dijo.

“Tenía muchas ganas de celebrar estos casi 15 años y compartirlos con todos y todas ustedes. Lamentablemente, por decisiones que me son ajenas, no se pudo”, deslizó y dejó en claro que la decisión de dejar el programa no fue suya.

“Esto me da más fuerza para seguir trabajando y para encontrar nuevos proyectos a los que me pueda incorporar y que me hagan sentir que todavía hay mucho por comunicar y difundir. La televisión que me representa es la que se hace trabajando siempre en equipo, generando ideas colectivas y con respeto por el otro”, lanzó y cerró con un “Hasta siempre Cocineros Argentinos”.

La polémica desvinculación de un histórico de Cocineros Argentinos

Juan Braceli, otro de los históricos integrantes de Cocineros Argentinos, le dio me gusta al posteo de Juan Ferrara y, además, le escribió un sentido mensaje. “Juan, amigo querido, es un momento de tristeza. Y también de desearte lo mejor. Convencido de que tenés un talento único. Sos un gran cocinero, un tipo culto, inquieto, comprometido y valiente. Tengo mil cosas para decirte. Muchas ya las hice en estos días, personalmente. Algunas más te diré por acá: siempre dije que tenías un don, algo único, un timming para romper con lo lineal, el don de la ocurrencia justa y genial”, lo elogió.

Y sumó: “Una salida inesperada, una palabra inventada, un relincho corporal… cualquier movimiento y ahí estaba el don de hacer reír a carcajada limpia a todos todo el tiempo. Cuántos y cuántos y cuántos momentos compartidos. Mil millones de anécdotas con Chimi y Calita. Madre mía, qué agradecido que estoy de haberte cruzado en este camino. Lloro”.

En tanto, Diego Sivori, otro de sus compañeros fue más escueto pero no por eso menos emotivo: “¡Juani! ¡Qué lindo haberte conocido! ¡Te quiero!”.

Recordemos que el pasado 21 de abril, Guillermo Calabrese murió tras sufrir una descompensación y el cocinero Juan Ferrara se hizo cargo de Qué Mañana! (El Nueve). Pese a que el programa seguirá siendo culinario, Mariano Peluffo estará al frente próximamente. Y el equipo que lo compone hasta el momento continuará de la misma manera: Daniel Gómez Rinaldi, Maia Chacra, Diego Bouvet, Barbara Casen, Agustina Diaz, Andrea Purita y Alejandro Gardinetti, entre otros.