Cargando...
Marca

La pesca es central en la generación de empleo de calidad y en el crecimiento futuro de Camarones

Se dio apertura a la temporada de pesca en aguas nacionales y en el puerto de Camarones comenzaron las primeras descargas. Con ello, inicia un periodo de gran movimiento económico donde muchos pescadores y trabajadores encuentran en la actividad una fuente de ingresos genuinos y de calidad.

Como todos los años, la pesca nacional provoca en la localidad un gran movimiento económico que se extiende entre cuatro a cinco meses, y no solo genera empleo local, sino, además, convoca trabajadores de otras ciudades.

La actividad es una fuente importante de ingresos, y desempeña un papel crucial en la generación de empleo tanto directo como indirecto, que se refleja en el consumo local.

El desafío, está en el desarrollo de una actividad extensiva durante todo el año, poder operar con plenitud en la temporada de pesca en aguas provinciales, la haría más sustentable y con un puerto funcionando a lo largo de casi 10 meses en el año.

Esto permitiría por otro lado, la posibilidad del desarrollo de una industria pesquera local, que procese lo extraído, con el fin de agregar valor a la producción primaria y fomentar otras actividades asociadas.

Con el gobierno de Ignacio Torres, estamos planificando el futuro de la actividad pesquera, con la Administración Portuaria propia, la posibilidad de contar con permisos que operen localmente, un parque industrial pesquero, un puerto operativo todo el año y múltiples servicios que puedan acompañar las necesidades que se demanden.

Pero también, la acuicultura en Camarones cuenta con un potencial desarrollo, es una actividad que requiere una expansión, y es necesario incentivarla. La cría de mariscos, la producción de algas, no solo genera empleo y movimiento económico, además son parte de nuestra identidad.

Sin duda, el crecimiento futuro de Camarones pasa por la riqueza que genera pesca, estamos frente a una oportunidad que no podemos dejar pasar.