La Parroquía Cristo Rey tendrá la reliquía del beato Carlo Acutis

Invitan a todos los fieles a venerar al joven beato este domingo durante la eucaristía de las 11 horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este domingo en la eucaristía de las 11 horas, la Parroquia Cristo Rey de Rada Tilly, tendrá la reliquía del beato Carlo Acutis para la adoración de los fieles.

El párroco, Elio Roca, en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar detalló que “Carlo Actuis nació en el año 1991 y falleció a edad de 15 años en el 2006 para ser beatificado el paso 10 de octubre” y contó “él fue un niño que acercó a su familia a la religión, eligiendo hacer su primera comunión-por ejemplo- a la edad de 7 años”. 

En el año 2006, falleció de leucemia sin embargo, antes de conocer su enfermedad, Carlo grabó un vídeo donde dijo que, si moría, le gustaría que lo enterraran en Asís. Por ello fue sepultado allí. “En el día de su funeral sucedieron cosas que los padres no podían explicar. Había mucha gente, incluso en las afueras del lugar, personas que ellos no conocían”-comentó Elio.

El proceso de beatificación fue iniciado por el cardenal Angelo Scola, en la arquidiócesis de Milán el 13 de mayo de 2013. El 24 de noviembre de 2016, la investigación diocesana se envió a Roma para ser estudiada por la Congregación para las Causas de los Santos. Tras el informe positivo de las distintas comisiones, el 5 de julio de 2018, en reconocimiento de sus virtudes heroicas, el papa Francisco lo declaró Venerable.

El sábado 10 de octubre de 2020 Carlo fue beatificado en Asís. La ceremonia, se celebró en la Basílica de San Francisco de Asís, por el cardenal Agostino Vallini, delegado del papa Francisco. Se presentó una urna que contenía como reliquia el corazón del nuevo beato.

Esa misma, será la presentada el día domingo durante la eucaristía en la parroquía Cristo Rey.