La OMS a punto de aprobar la Sputnik V

La aprobación permitirá viajar a cualquier lado con la vacuna rusa.

  • Publicado el viernes 08 de octubre de 2021 en Sociedad

La Sputnik V está cada vez más cerca de ser aprobada por la OMS. Ya los países del mundo se prepararan para recibir personas vacunas con las dosis rusas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) deberá retomar pronto su examen de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que todavía no aprobó, dijo este viernes un responsable de esa agencia de las Naciones Unidas (ONU).

Sputnik V empezó el proceso de homologación por parte de la OMS a principios de año, pero “quedó suspendido ya que faltaban algunos trámites jurídicos”, dijo la encargada del acceso a medicamentos del organismo, Mariangela Simao, en conferencia de prensa.

Simao no precisó, sin embargo, de qué trámites se trataba, pese a declararse “contenta de que las negociaciones con el gobierno ruso sobre este problema están a punto de resolverse”.

Si bien los estudios confirman una elevada eficacia, la Unión Europea y la OMS aún no aprobaron el uso de ese inmunizante, que es utilizado en varios países de América latina.

La agencia sanitaria ya incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y las dos versiones de AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield) y la que se desarrolla en Corea del Sur.