La movilización anti ajuste en primera persona (videos)

El mediodía del día de hoy, Comodoro Rivadavia fue escenario de una masiva movilización en protesta contra las políticas de ajuste implementadas por Javier Milei.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La ciudadanía expresó su descontento ante las medidas económicas que han llevado a una devaluación significativa y a la desregulación de la economía en los últimos 45 días.

Diversos gremios, trabajadores y jubilados comenzaron a concentrarse en distintos puntos de la ciudad al mediodía. A las 12:30, la primera columna de manifestantes, encabezada por el sindicato del Petróleo y Gas Privado y una parte de la UOCRA, descendió hacia el escenario ubicado en la calle San Martín al 100, frente al Correo Argentino.

La segunda columna, con banderas de Comodoro Rivadavia y Chubut al frente, fue liderada por miembros de la Corriente Clasista y Combativa, Central de Trabajadores de la Argentina, Luz y Fuerza, SMATA y Petroleros Jerárquicos. Mientras tanto, en la plaza Kompuchewe, se encontraban trabajadores de la Asociación de Docentes Universitarios, ATECh y partidos de izquierda.

La tercera columna, que descendió por la calle San Martín a la altura de la avenida Alsina, estuvo compuesta por miembros de La Bancaria, otra facción de la UOCRA, miembros de la comunidad LGBT, Movimiento Evita y el PCR.También se sumaron a la movilización los trabajadores culturales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con distintas consignas.

La marcha concluyó con los trabajadores agrupados en Camioneros, quienes también realizaron un desfile de camiones por la calle San Martín.

En total, más de cinco cuadras estuvieron colmadas de trabajadores de distintos gremios y sindicatos de la ciudad, agrupaciones políticas, jubilados y ciudadanos que acompañaron la tarde cantando consignas contra el ajuste y las medidas del presidente Javier Milei. La canción “La patria no se vende, se defiende” fue la consigna más repetida durante la marcha.

En el escenario principal estuvo presente el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili. También se pudo observar a exconcejales y concejales actuales en primera fila debajo del escenario.

 

Fuente: El Patagónico