La mejor canción de Queen para subir el ánimo

Incluso en tiempos de pandemia y coronavirus, la música fue la principal compañía de millones de personas en el mundo. Entérate cual canción de Queen es la encargada de levantarnos el ánimo.

En el año 2020 e incluso parte del 2021, el confinamiento era común en muchas partes del mundo. En épocas de pandemia, restricciones y confinamiento la música fue el principal aliado de miles de personas.

Un estudio realizado llamado “Melodía virales” habla del nuevo vinculo que se estableció entre las personas y la música en ese momento de aislamiento forzoso.

Explica, a su vez, que todos en algún momento hicimos un uso consciente de la música para alterar la realidad y sin la intervención de otros.

Para llevar a cabo la investigación han analizado esa nueva relación con las canciones a través de 5000 encuestas a ciudadanos de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, India y EE.UU. Y la mitad de ellos afirmaron que habían utilizado la música para combatir la sensación de angustia personal y social que normalmente afrontan con el contacto con sus seres queridos.

¿Cuál es la canción más indicada para lograr este efecto?

Entramos en territorio Queen. El estudio apunta, ya sin demasiado fundamento científico, a lo obvio: las letras que hablan directamente a quien escucha, que lo incluyen en un “nosotros”, y cuyas letras y melodías despiertan el buen humor y las ganas de vivir. Todo ello lo han traducido en una lista encabezada por “Don’t stop me now”.

El temazo del disco Jazz, de 1978, es según este estudio la canción que tiene una mayor capacidad para levantar el ánimo de quien la escucha. La siguen otros hits de sobra conocidos por todos: Dancing Queen de ABBA, Good Vibrations de los Beach Boys, Uptown Girl de Billy Joel y Girls Just Wanna Have Fun de Cindy Lauper.