“La mayoría de los sueldos del personal de Salud están por debajo de la canasta básica”

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública pasó por los micrófonos de Actualidad 2.0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Durante el día de ayer tuvo lugar un encuentro desarrollado por representantes del Sindicato de Salud Pública de Chubut (SiSaP) con autoridades del Gobierno, para conocer los resultados de la reunión desde Actualidad 2.0 se comunicaron con  Carlos Sepúlveda.

El titular del Sindicato de Salud Pública Provincial expresó “Se pasó a otro cuarto intermedio sin fecha, lo más concreto es que comenzamos a salir del estancamiento que nos encontrábamos inmersos ya que no había diálogo”.

Sepúlveda se refirió a la propuesta de Sergio Massa de congelar precios y salarios por tres meses “en principio para poder acordar por tres meses algo deberíamos haber acordado mucho antes otras pautas, nosotros vamos muy de atrás”.

El sector de Salud este año no tuvo paritarias “solamente tuvimos una recomposición salarial por decreto que está notablemente por debajo de la inflación, ese 38% no fue consensuado con nosotros en paritarias sectorial, fue trabajado con algunos gremios y después lo anunciaron, fue prácticamente determinado para los estatales”.