La Legislatura aprobó la ley de Profesionalidad Docente

Con la mayoría de la Cámara a favor, este viernes se aprobó el proyecto que crea un adicional del 15% sobre los haberes docentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En sesión extraordinaria, este viernes, la Legislatura aprobó por mayoría el proyecto de ley de Profesionalidad Docente enviado por el Gobierno, el cual crea un ítem de 15% sobre el salario de los trabajadores de la educación, con el objetivo de fomentar la profesionalización docente y la formación académica.

Luego de un extenso debate por parte de los legisladores, la iniciativa reunió 16 votos a favor y 10 en contra (según lo reflejado en el sistema de votación de la Cámara), logrando así su aprobación en general y posteriormente en particular cada uno de los articulados del proyecto.

 

En las gradas se encontraban presentes el ministro de Educación, José Luis Punta, mientras que en otro sector se encontraban dirigentes gremiales de ATECh y SADOP entre otros, que se manifestaron a favor y en contra de la iniciativa.

Entre los oradores de la jornada, estuvieron expresando su acompañamiento a la iniciativa, la diputada María Andrea AguileraLeonardo Bowman y Leticia Magaldi; del oficialismo provincial. Por su parte, argumentando en contra de la iniciativa, expusieron los diputados Emanuel Coliñir y Sebastián Vasconcelos, del peronismo y la Izquierda, respectivamente.

 

(Fuente: El Chubut)