La imagen de Lionel Messi en los campos argentinos

Varios productores sembraron lotes con una prescripción armada con el rostro del argentino. Y ya en tres campos de Córdoba se puede observar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Para homenajear a Messi, un grupo de productores agropecuarios sembraron maíz con densidad variable para que a medida que crezca el cultivo, se pueda observar el rostro del futbolista.

Y ya desde el aire,se puede ver el rasgo del crack argentino en tres diferentes campos de Córdoba: uno que está situado en Alejo Ledesma, otro en Ucacha y el tercero, en el sur de Río Cuarto.

La original idea fue de Carlos “Charly” Faricelli, un especialista en agricultura de precisión y responsable de Marketing e Innovación de Prodeman, una empresa de maní situada en General Cabrera, quien utilizó la plataforma FieldView para dibujar la cara del crack argentino en uno de los lotes del campo. El asesor importó la imagen de Messi para que la aplicación respete sus rasgos de la cara. Y una vez que lo armó, previo al debut de la Selección Argentina en Qatar 2022, desafió a los productores para que lo sigan en este homenaje al 10 del equipo argentino.

La respuesta de los chacareros no tardó en llegar. Si bien no sabe cuántos productores lo pudieron sembrar por las diferentes circunstancias que vive el sector agropecuario en estos días -con una fuerte sequía mediante- envió en total 24 prescripciones: 18 antes de la obtención de la copa del mundo y 6 más luego de la consagración de la Argentina. Y próximamente, enviará dos prescripciones más a Chaco, una zona que está por comenzar a sembrar maíz en estos días.

“Hubo 10 productores que lo sembraron después del partido de Arabia Saudita, cuando perdimos. En plena sequía,gastaron más plata en semillas. Esos fueron unos valientes”, sostuvo a Clarín Rural.

Además, señaló que hubo debate cuando le enviaba la prescripción a los productores.”Era por la cantidad de barba que tenía Messi porque tenían que agregar más semillas en esa zona”, apuntó con una risa sobre la situación.

Más allá del homenaje a Messi, el referente en agricultura de precisión remarcó que también es un mensaje para la gente que no está vinculada al campo, mostrando cómo se produce en el campo y la tecnología que se utiliza.

Carlos Faricelli fue el impulsor del homenaje a Messi