La historia de como César Sena conoció a Cecilia: Tinder y una cuenta falsa

En su declaración, el principal sospechoso del femicidio confirmó haber mentido en la aplicación Tinder para conquistar a su esposa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el marco de la ronda de declaraciones por la investigación que intenta dilucidar el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, se reveló un nuevo dato que involucra una cuenta falsa de Tinder. Este martes, los rastrillajes en las inmediaciones de los terrenos de los suegros de la víctima encontraron restos óseos y un dije.

Además de las declaraciones de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quienes se declararon inocentes de haber participado en la causa, tuvo lugar el testimonio de su hijo y esposo de la víctima, César Sena. El principal sospechoso -que también sostuvo no haber participado del femicidio- tiene 19 años, mientras que la víctima cumplió los 28.

En ese marco, fue que el joven decidió aumentarse ocho años su edad y presentarse como profesional en la conocida aplicación de citas. “Alejandro 26. Soy Arquitecto, tengo cara de ojete pero soy re piola. Me gustan los tatuajes, los gatos y los memes. Y hago altos guisos”, escribió en su descripción en el 2021.

“César se presentó como un arquitecto de 27 años de edad y resulta que ahora nos enteramos que tiene 19″, sostuvo una tía de la víctima a un diario local.

En su declaración judicial, interrogado por ese aspecto, César Sena explicó por qué sostuvo la mentira: “Lo hice en virtud a un posible rechazo. Cecilia manifestó que yo tenía 27 años y que era arquitecto. Yo accedí para ser aceptado. De lo contrario, por tener una edad menor, iban a rechazarme”.

La pareja se casó en septiembre de 2022, pero tras algunos meses se separaron por iniciativa de la propia Cecilia Strzyzowski, quien había expresado sospechas a sus allegados sobre el entorno de la familia Sena en la provincia de Chaco. Sin embargo, había programado viajar y vivir juntos a Ushuaia. El 1° de junio, cuando se lo anunció a su propia familia, la joven desapareció.