La Escuela Municipal celebró el acto por el Día de la Bandera

Este jueves se llevó a cabo- en la Escuela Municipal- se celebró por primera vez el acto por el Día de la Bandera. Estuvieron presentes diversas autoridads de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este jueves en horas de la mañana, los alumnos de la institución educativa presentaron el acto escolar por el 20 de Junio –Día de la Bandera- en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En el evento estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; personal educativo; familias y público en general.

Desde el inicio de la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque, se comenzó a idear la creación de una escuela de administración municipal, con el objetivo de brindar soluciones en materia educativa a las familias de nuestra ciudad.

A partir de ello, se generó una labor articulada con Comodoro Conocimiento, Cultura y la UNPSJB que tuvo como resultado la apertura de la primera Escuela Municipal, que durante este primer año cuenta con una matrícula de 50 niños y niñas, quienes cursan de forma gratuita el 1° grado bajo la modalidad de jornada completa, con enseñanza de habla inglesa. El establecimiento se encuentra ubicado en Carlos O’Donell N° 2160 y su zona de influencia abarca los barrios Quirno Costa, San Cayetano, San Martín y Máximo Abásolo.

Durante el acto, el viceintendente Othar Macharashvili indicó que “este proyecto es uno de los ejes para que uno muestre cómo podemos, entre todos, aportar a la educación desde el Ejecutivo local, con una propuesta innovadora en instalaciones hermosas y que va a ir creciendo con el paso del tiempo”.

“Este es el primer acto del Día de la Bandera, donde vimos cómo los chicos y los profes lo armaron de forma sencilla, distinguida, con mucho amor y compromiso de las familias”, destacó.

Continuando en esta línea –expuso- “esto es para mostrar qué queremos hacer y vamos a seguir aportando a la educación, con espacios y docentes con una excelente calidad educativa, más el sentido de pertenencia el cual es muy importante. Vamos a trabajar para que se replique este cambio y que esta forma de educar sea la que prepondere en los hijos de todos nuestros vecinos”, puntualizó el viceintendente.

”Estamos felices por estos seis meses que llevamos adelante como institución educativa”

Por su parte, la directora de la Escuela Municipal, Leticia Cardozo subrayó que este acto fue hecho con amor y dedicación. “A las profesoras que estuvieron a cargo, cada ocasión sirve para ver qué estamos trabajando en equipo, donde ponen los conocimientos y el corazón y se nota cuando trabajan”.

Por último, agradeció al intendente y a la secretaria de Cultura Liliana Peralta. “Quiero dar las gracias por el acompañamiento constante, ya pasaron seis meses de trabajo, nos ayudan, escuchan y llevan adelante siempre a la escuela; a Othar Macharashvili que nos visitó, vino a conocer y a interiorizarse sobre los alumnos”, concluyó Cardozo.