Cargando...
Marca

La Escuela 796 y 754 se suman a los establecimientos con falta de clases por problemas edilicios

Los alumnos de los colegios de zona sur deben tomar clases virtuales debido a que, por problemas en la calefacción no pueden ir a las aulas. El cuerpo docente aseguró que estos problemas vienen desde el año pasado, pero aún no hay respuestas concretas.

Cada vez son más los establecimientos educativos que sufren problemas edilicios y a raíz de ello deben suspender el dictado de clases generando que, un año más, los alumnos no puedan completar el ciclo lectivo normal.

Este viernes, alumnos y personal docente de las escuelas N°796 y 754 se encuentran reclamando que la calefacción del edificio está rota y, por lo tanto, los estudiantes no van a clases. “Este miércoles nos informaron que solo funciona una bomba y las demás necesitan reparación. Nosotros ya sabíamos esto porque desde el año pasado estamos realizando constantes informes para elevar a obras publicas pero no nos han dado solución alguna”-dijo Rafael López, director del establecimiento en diálogo con Soledad Herrera a través del móvil de Radio del Mar. 

Además, agregó: “Los repuestos que necesitamos tardarán en llegar unos 15 días por lo que estimamos que la semana que viene tampoco podremos estar en las aulas con un dictado de clases normal.  Desde el inicio del ciclo lectivo venimos con un esquema de rotación de cursos pero no podemos seguir así, no es redituable para los alumnos”-expresó.

Finalmente, comentó que “además de los tiempos, los repuestos también son caros nos cuestan alrededor de 2600 dólares solo uno y sin contar el IVA. También pensamos en contratar a un particular para que nos dé una solución pero claramente sería algo parcial, con el riesgo de volver a tener el mismo problema en unos meses más”-cerró.