La Escuela 722 celebra el aniversario con “La Corrida de Mateo”

El domingo 30 de abril, a partir de las 16 horas, se realizará “La Corrida de Mateo”, organizada por la Escuela Provincial Nº722 de Próspero Palazzo, en su 37º aniversario, y a beneficio de la Fundación “Luz de Esperanza”, institución que acompaña a familias de personas electro dependientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La competencia, que es una fecha otorgada por el calendario de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, cuenta con la colaboración del Grupo Atlético Olimpia y el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La prueba atlética solidaria, que tendrá como lugar de concentración el gimnasio de la Escuela Nº722, constará de dos distancias: una integrativa con un circuito de 5K y otra competitiva con un recorrido de 10K.

A su vez, en la previa, habrá pruebas promocionales, con una “tarde de atletismo infantil”, destinada a atletas de 3 a 14 años, y una caminata familiar de 2 kilómetros. Para ambas actividades, la inscripción será un alimento no perecedero, que también se destinará a la Fundación “Luz de Esperanza”.

El objetivo de la propuesta deportiva es lograr la participación masiva de los estudiantes y atletas, adhiriéndose a la celebración del 37 aniversario de la escuela secundaria.

La intención es vincular a todas las instituciones de la comunidad educativa y del barrio, brindando una jornada atlética. Siguiendo esa línea, se tomó como objetivo la ayuda a la Fundación.

Cabe resaltar que, el nombre de la carrera es en homenaje a Mateo, quien falleció por complicaciones de una cardiopatía congénita durante la pandemia.

Durante la tarde del miércoles se realizó la presentación, en la que participaron el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; Ramón Flores (Asociación de Atletismo del Sur del Chubut); Cristian Sosa (Fundación Luz de Esperanza); y Mariana Pérez (Directora de la Escuela 722).

Flores abrió la conferencia afirmando que “estuvimos con el tema de la inscripción mediante la página de la asociación y tenemos un muy buen número de competidores, se inscribieron 180 atletas. Estamos colaborando con un grupo de jueces de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, es una muy linda iniciativa y estamos muy contentos de poder colaborar con esta corrida”.

A su vez, Sosa expresó que “estamos muy felices de tener el acompañamiento de Comodoro Deportes, de la escuela y sus directivos, de Daniela Escalante que nos va a dar una mano. La fundación nació con el caso de Mateo, juntamos fondos y se los mandamos a la familia, lamentablemente Mateo se nos fue pero nos dejó una enseñanza, ser solidarios y ayudar al prójimo, eso quedó como espíritu de la fundación y seguimos adelante”.

Por su parte, Pérez remarcó que “es un placer enorme contar con la presencia y el apoyo de Comodoro Deportes en esta actividad escolar que tenemos prevista también en beneficio de la Fundación Luz de Esperanza. Una de las cualidades que nosotros queremos promover siempre al interior de nuestro estudiantado y sus familias es la empatía, que es uno de los valores sociales que más nos enaltece”.

Hernán Martínez cerró la presentación valorando el trabajo del dirigente Ramón Flores y Daniela Escalante (Grupo Atlético Olimpia). El titular de la cartera deportiva señaló: “Que esto tenga un beneficio hacia una fundación nos pone en una obligación de hacer las cosas de la mejor manera, nos pone en la obligación de saber que tenemos que acompañar. Quizás Mateo de donde hoy nos pueda observar, pueda ver que algunas de esas cosas que quedaron como enseñanza se puedan replicar”.

Y añadió que “en el marco de un aniversario, que esto tenga una finalidad educativa y que tenga una finalidad de acompañamiento, creo que son los valores que debemos reforzar día a día. La escuela es el lugar donde realmente se debe hacer”.

“A la comunidad también invitarla a que se acerque, esta actividad tiene un fin no solo deportivo sino que tiene un fin social, que creo que esos valores los debemos reforzar, así sea para presenciar o acompañar”, culminó.