La cremación de mascotas es una tendencia mundial y ya puede hacerse en Comodoro

El fallecimiento de un compañero animal es un momento sensible, y la forma en que nos despedimos marca una gran diferencia. En este sentido, la cremación se vuelve una alternativa cada vez más popular en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ante la falta de opciones en la ciudad, cuando un animal fallece, su destino inevitable es que de la clínica veterinaria vaya directo al basural, y para escapar de esto, algunas personas se ven obligadas a inhumar los restos en el patio de su casa o en otros lugares no autorizados. Esto perjudica severamente al medioambiente, contaminando el suelo, el agua, atrayendo plagas y propagando enfermedades. La cremación es una opción más amigable con la naturaleza y más amorosa con nuestros compañeros de cuatro patas, honrando su vida y los momentos compartidos con ellos.

Esto nos cuenta David Mendoza, con quiendialogamos hoy. Él es gerente general de Jardín Encuentro, los primeros en traer a la ciudad esta opción. “Hay un montón de razones por las que la cremación es mejor que inhumar los restos en tu casa o lugares
no autorizados. Primero está la cuestión ambiental y de salud pública: Inhumar en lugares que no están preparados para tal fin, contamina y propaga enfermedades, hay un montón de estudios científicos al respecto. Por otro lado, consideramos que cremar es una forma mucho más respetuosa de despedir a tu compañero animal.”

¿Cuánto cuesta el servicio de cremación?
Brindamos un servicio puerta a puerta, esto quiere decir, que en el momento en que tu compañero animal fallece, nos contactás y lo retiramos del domicilio o la clínica veterinaria y en 48 horas ya están disponibles las cenizas.

En cuanto a los costos de la cremación, estos dependen del tipo y peso del animal. Hasta los 10kg tiene un valor de 35 mil pesos. Si el animal es más grande, se calcula un adicional por kilogramo.

Una vez cremados, pueden elegir por guardar los restos en su casa, o inhumarlos en nuestro parque en un entorno de paz y naturaleza, donde lo cuidamos y pueden venir a visitarlo cuando quieran. Este servicio es para gatos, perros, aves, conejos, hamsters y todo compañero animal, porque todos merecen una despedida con amor y para eso estamos.

¿Cómo pueden los interesados tomar contacto con ustedes?

Para saber más, nos pueden contactar por WhatsApp al 297 421 9943. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales @Jardín.Encuentro o venir a conocer nuestro parque en ruta 26 km 27, Comodoro Rivadavia.