La creadora del "bastón verde" brindará una charla sobre baja visión

En el marco de la 3º Jornada de Baja Visión de la Patagonia Sur, organizada por el Club de Leones de Rada Tilly y auspiciado por OSDE y PAE, a través de la campaña “Argentina Unida por el Derecho a Ver”,  la profesora Perla Mayo brindará una charla esta tarde. En el auditorio de OSDE […]

  • Publicado el viernes 19 de octubre de 2018 en Sociedad

En el marco de la 3º Jornada de Baja Visión de la Patagonia Sur, organizada por el Club de Leones de Rada Tilly y auspiciado por OSDE y PAE, a través de la campaña “Argentina Unida por el Derecho a Ver”,  la profesora Perla Mayo brindará una charla esta tarde.

En el auditorio de OSDE -ubicado en calle Sarmiento 968 - desde las 18:30 horas la profesora de educación especial, creadora del “bastón verde”, dará una charla sobre baja visión y el uso de bastón verde para disminuidos visuales. La actividad es de carácter libre y gratuita.

“Entender la baja visión es entender por qué se creó el bastón verde hace 30 años atrás, hay muchas personas que son ciegas, otras que vemos y otras que con ayuda de anteojos pueden ver. Pero la baja visión es cuando por enfermedades el médico le dice no hay nada más que hacer en lo quirúrgico y ese paciente no puede ver, no puede leer “, explicó la profesional desde los estudios de Radio Del Mar.

La charla de hoy estará destinada a disminuidos visuales, tiene por objetivo evacuar todo tipo de duda y brindar información sobre nuevos tratamientos, el uso del bastón verde y la prevención de la ceguera.

RADA TILLY

Asimismo, mañana a las 13 horas en el Club de Leones de Rada Tilly se estará atendiendo a pacientes, por lo que los interesados en asistir deben comunicarse a través del Facebook de Club de Leones Rada Tilly.