La columna del doctor Jorge Jacobo

La Organización Mundial de la Salud acogió la recomendación del Comité de Emergencia de declarar el fin de la emergencia de salud pública de emergencia internacional por la COVID-19. Sin embargo, también se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Organización Mundial de la Salud acogió la recomendación del Comité de Emergencia de declarar el fin de la emergencia de salud pública de emergencia internacional por la COVID-19.

El anuncio fue hecho por el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS. “Ayer, el Comité de Emergencias se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, declaro con gran esperanza el fin de COVID-19 como emergencia sanitaria internacional”, declaró este 5 de mayo de 2023.

Ante esto y en su columna de todos los martes en Nuestras Mañanas por Radio del Mar, el doctor Jorge Jacobo dio su opinión y recomendación en cuanto a la dosis de refuerzo de la vacuna del COVID-19 que, hace unas semanas, el Ministerio de Salud recomendó su aplicación. 

Escuchá el audio completo: