La CCC invita a la "Marcha Federal por pan y trabajo"

Fernando García, referente de la Corriente Clasista y Combativa, se refirió en diálogo con Nuestras Mañanas a la "Marcha Federal por pan y trabajo" que se estará desarrollando durante los próximos días a nivel nacional. "Hoy arranca la Marcha Federal, queremos invitar a todas las organizaciones hoy a las 19 hs en la CTA autónoma, […]

  • Publicado el lunes 28 de mayo de 2018 en Sociedad

Fernando García, referente de la Corriente Clasista y Combativa, se refirió en diálogo con Nuestras Mañanas a la "Marcha Federal por pan y trabajo" que se estará desarrollando durante los próximos días a nivel nacional.

"Hoy arranca la Marcha Federal, queremos invitar a todas las organizaciones hoy a las 19 hs en la CTA autónoma, calle Rawson 1129  para seguir organizando esta marcha contra el hambre" manifestó García.

Asimismo destacó que están luchando por cinco nuevas leyes: infraestructura social (garantizar que el 25% de las obras públicas sean realizadas por cooperativas de trabajo), ley de agricultura familiar, ley de adicciones (prevención y asistencia en el consumo de sustancias), ley de emergencia alimentaria (con revelamiento oficial para detectar niños en riesgo de desnutrición y brindar asistencia acorde) y la de integración urbana para mejorar las condiciones de vida.

Por su parte, el referente de la CCC se refirió a la visita de la Ministro Patricia Bullrich a Comodoro Rivadavia días atrás "repudiamos la visita de Bullrich y también la instalación de la base de Gendarmería".

La Marcha Federal por pan y trabajo se está llevando a cabo en todo el país y partirá desde cinco provincias –Jujuy, La Rioja, Misiones, Río Negro y Tierra del Fuego– para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional. En Buenos Aires ya hay manifestantes y ollas populares en el Obelisco.

Escuchá la entrevista