La camiseta alternativa de Los Pumas que los vincula con Los Granaderos

El seleccionado usará una prenda totalmente innovadora; nunca en un partido por la Copa usó una vestimenta que no fuera la celeste y blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Inspirada en los valores de coraje, valentía y orgullo por la Argentina compartidos con el Regimiento de Granaderos a Caballo, el seleccionado nacional de rugby presentó las camisetas con las que afrontará el Mundial Francia 2023, incluida la alternativa, que alude de manera directa al uniforme del cuerpo creado por el general José de San Martín en su gesta libertadora.

La titular conserva su formato tradicional celeste y blanco a franjas horizontales, con la diferencia, respecto a la última, de que el celeste es más apagado. La novedad, como se ha convertido en una costumbre en los últimos tiempos, está en la alternativa: es azul y está cruzada por una banda blanca en diagonal, con puños y cuello rojos. En consecuencia, la sede del Regimiento de Granaderos a Caballo, en Palermo, fue el lugar ideal para presentar en sociedad las nueva insignias.

La presentación tuvo lugar en la sede del Regimiento de Granaderos a Caballo, con el plantel completo de los Pumas.

“Al principio me impactó mucho. No entendía el porqué. Pero después, cuando me explicaron el significado, me gustó mucho más”, dijo Matías Moroni, centro de los Pumas, sobre el uniforme alternativo. “Emular lo que representan los Granaderos para la Argentina es muy lindo”.

La camiseta titular tendrá su estreno el sábado 8 de julio, cuando los Pumas reciban a Nueva Zelanda en Mendoza por la primera fecha del Rugby Championship. La idea es utilizar la alternativa en el restante partido como local en el torneo: ante Sudáfrica en la cancha de Vélez, el 5 de agosto (en lugar de hacerlo en el compromiso como visitante contra Australia, que tradicionalmente era el elegido para emplear la segunda camiseta). Además, hay intención de vestirla en alguno de los enfrentamientos de Francia 2023. Sería la primera vez en la historia que los Pumas jueguen un partido mundialista con una camiseta que no sea la tradicional celeste y blanca.

El capitán Julián MontoyaEmiliano Boffelli y Matías Alemanno fueron los “modelos” elegidos para presentar el nuevo uniforme titular, mientras que Santiago CarrerasJuan Martín González y Pablo Matera se calzaron el alternativo. En el acto en Granaderos estuvieron la totalidad del plantel, el staff de entrenadores, dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y representantes de los principales patrocinadores de los Pumas.

La relación entre el seleccionado y los granaderos excede la camiseta y se remonta hasta 40 años, hasta las participaciones de la Fanfarria Militar Alto Perú, la banda del regimiento, en diferentes presentaciones del seleccionado.

“Son muy lindas las dos camisetas”, opinó el segunda línea Matías Alemanno. “Está muy bueno tener la clásica celeste y blanca, representa un montón de cosas. Respecto a la camiseta suplente, me parece muy buena la idea de representar en la cancha los valores que compartimos con los Granaderos a Caballo. Es una muy linda responsabilidad”.

Las nuevas camisetas tienen como otra novedad el actual emblema del seleccionado: un puma sin las clásicas manchas del yaguareté y no enmarcado por el escudo de la UAR. En ese sentido, hay una variante entre los modelos de camisetas que serán utilizadas en el Championship y en el Mundial: ambos tienen el puma del lado del corazón, pero en el costado derecho la primera tiene el nuevo logotipo de la UAR, y el segundo, el de Francia 2023.

Santiago Carreras, Julián Montoya y Juan Martín González, con el nuevo modelo de camiseta titular.

“La indumentaria que llevará nuestro conjunto nacional, cuenta con la máxima innovación de Nike, necesaria para el rendimiento y performance de los jugadores”, informó la UAR en un comunicado. “Los equipamientos que los Pumas vestirán en el Mundial de Francia 2023, cuentan con tecnología de punta e innovación, que responden a las necesidades más exigentes de los mejores atletas. Las camisetas, confeccionadas con Dri-Fit y spandex, son más ligeras y respirables para su uso en un deporte de alta intensidad como el rugby”.