Cargando...
Marca

La atleta chubutense Julieta Lema igualó un récord nacional

La nadadora chubutense Julieta Lema, quién había ganado ayer por la mañana su serie clasificatoria con un tiempo de 27s55/100, mejoró nuevamente su marca en la primera de las dos series semifinales de la tarde pero no le alcanzó para meterse entre las ocho finalistas de los 50 metros estilo Mariposa en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

Lema registró un tiempo de 27s16/100 para ubicarse en el sexto lugar de la primera batería. En la sumatoria total de las dos semifinales, la chubutense quedó en la posición 9°, en zona de las dos nadadoras suplentes ante una eventual baja para la final de mañana por la tarde. Algo que no es un dato menor cuando falta casi un día para esa competencia.

Asegurando que “la verdad que es muy linda la sensación que tengo, bajar mi marca personal nuevamente es muy especial. Vine a ver qué pasaba en una prueba que no es mi especialidad y terminé dando pelea hasta el final por la clasificación entre las ocho mejores del mundo”.

Julieta mejoró nuevamente su marca: 27:16 en la primera de las dos semifinales de la tarde pero no le alcanzó para meterse entre las ocho finalistas de los 50 metros estilo Mariposa, pero igualó el récord absoluto con un tiempo de 27:16.

“Es una carrera extra, vine para probar y la verdad que la disfrute. No estaba segura en correrla pero estoy muy contenta por haber dado todo por Argentina. Lo disfruté mucho y como no estaba programada, terminó siendo una carrera en donde se logró mucho dando todo”, sostuvo.

Para Lema “terminó siendo todo muy positivo. Logramos mejorar algunos aspectos con mi entrenador y eso me dio la posibilidad de estar entre los mejores. Ahora descanso el día de mañana y el jueves tengo la prueba de los 50 metros libres”.  “Es la prueba de mi vida. Los 50 metros Libres es lo que vine a buscar y voy por eso”, finalizó.