La Asociación de Bomberos Voluntarios festeja un nuevo aniversario

Creada por un grupo de vecinos en 1939 bajo el lema "Abnegación Sacrificio Desinterés" y siendo pionera en La Patagonia y de las más antiguas de Argentina, la asociación festeja un nuevo año de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un 4 de julio pero de 1939 por insistencia de un grupo de vecinos el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Comodoro Rivadavia, siendo de las más antiguas de Argentina con el número 23 y pionera en La Patagonia. 

“Hace 84 años estamos viendo las necesidades de la gente y por eso se fundó, simplemente para ayudar”-dijo Felipe Di Marco, presidente de la asociación en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. Y agregó: “Pasan los años y seguimos en constante crecimiento. Realizamos cursos, compramos equipamientos y formando a nuevos chicos que estarán ocupando nuestro lugar en un futuro”.

En cuanto a su historia en la Asociación recordó emocionado que “estabamos con un compañero de la vieja escuela N°24-hoy 83- y me dice ‘tengo que irme a hacer guardia al cuartel’, yo lo acompañé y nunca más dejé de ir. Eso hace 57 años ya”. 

Por otro lado, resaltó la importancia de capacitarse constantemente, “la ciudad está en constante movimiento y crecimiento por lo que los incendios son distintos. Actualmente tenemos 143 bomberos activos que llevan la actividad de manera honrosa”-aseguró.

Finalmente agradeció a todos los ciudadanos que “con el pago de la boleta de luz ayudan a que nosotros podamos seguir en pie”.