La ANMAT prohibió una milanesa de soja

Las autoridades explicaron que la explosión fue a causa de un desperfecto mecánico. El piloto había bajado de la aeronave unos minutos antes. Hace unos días, una autobomba fue alcanzada por el fuego dejando varios heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una milanesa de soja en todo el territorio nacional por no contar con los registros sanitarios y estar falsamente rotuladas. Se consideró como un producto ilegal.

A través de la Disposición Nº1228/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo explicó que tomó esta decisión “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, por tratarse de «productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Se trata del siguiente producto: “Milanesas de soja”, marca Mi Soja, Precocidas, Elaboración artesanal, Elaborado y fraccionado por Establecimiento “Las Gemelas”, Misiones 2519- Capilla del Monte- Córdoba, RNE 04003257, RNPA 04031205.

La entidad resaltó que el alimento que «no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado» y dispuso que «no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Explicó que tomó esta decisión “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, tal como hace “toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.