La Anmat prohibió la venta de un queso cremoso

El producto lácteo es fabricado por una empresa cordobesa y dejó de ser comercializado por estar elaborado en “condiciones desconocidas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió este miércoles la venta, elaboración y fraccionamiento de una marca de queso cremoso por ser confeccionado bajo “condiciones desconocidas” y, por ende, tratarse de un producto de tipo “ilegal”.

Según se desprende de la Disposición 519/2023, publicada en el Boletín Oficial sobre la medianoche, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba recibió una notificación respecto de la comercialización del siguiente producto: “Queso cremoso marca Villalac”.

De acuerdo con la denuncia emitida, tanto el artículo como el establecimiento que lo produce no cumplirían con la normativa alimentaria vigente debido a no contar con los registros sanitarios exigidos por Anmat. Con la intención de verificar la falta, intervino el Área de Bromatología de la localidad de Villa Concepción del Tío.

Como resultado de la investigación, se dictaminó prohibir “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en la República Argentina del citado producto por comercializarse con números de registros inexistentes”. Asimismo, se emitió una alerta alimentaria.