La agenda de “Maravilla” Martínez en Comodoro

El excampeón mundial arribó este jueves a la ciudad. El viernes y sábado participará de actividades en Comodoro Rivadavia y el domingo estará en Rada Tilly.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este jueves se realizó la presentación de la llegada del boxeador Sergio Martínez a Comodoro Rivadavia, en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel. Además, se presentó la agenda del boxeador.

Allí estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director general de Deportes, Martín Gurisich; la gerenta de Comodoro Turismo, Gabriela Zúñeda; el promotor de la velada Carlos Lago, y los boxeadores locales que participarán del evento de este viernes en el Gimnasio Municipal N° 1.

La agenda de “Maravilla” Martínez

VIERNES – Será partícipe del festival de boxeo que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal N° 1. Martínez se subirá al ring para realizar una exhibición de dos rounds con tres púgiles profesionales que residen en la ciudad: Rodrigo Maizares, Cristian Aga y José Vargas. Además, previamente habrá una velada amateur con diversas peleas.

SÁBADO – Brindará un seminario de boxeo organizado a través del Gym Fight Club. La cita es este 12 de febrero a las 18:00 horas en el estadio Socios Fundadores.

DOMINGO –  Estará presente en el gimnasio Invictia de Rada Tilly, con la organización del dueño del gym César Irala, donde mostrará distintas técnicas del pugilismo.

El boxeador brindó una conferencia de prensa

Comodoro Deportes

El excampeón mundial, de 46 años, llegó a la ciudad luego de vencer por puntos en un combate a 10 rounds al británico Macaulay McGowan -de 27 años- en un combate realizado en Madrid, el pasado 27 de enero del 2022. Esta significó su cuarta pelea tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

En este marco, en conferencia de prensa “Maravilla” expresó: “estoy muy contento de estar en Comodoro. Siempre que puedo venir a Argentina me escapo para la Patagonia, acá tengo un amigo como Carlos Lago que está predispuesto a que hagamos algo juntos por el boxeo, por el deporte, por la juventud que es el semillero”.

A su vez, destacó: “es bueno que haya gente que apueste por los que están empezando. Si se hacen bien las cosas, es probable que dentro 10 años todo el país pueda disfrutar de campeones mundiales y buenos representantes”.

“Los deportes de contacto están conectados, el MMA, UFC, boxeo, kick-boxing, en todas estamos cortados por el mismo patrón. Necesitamos las mismas bases, la misma motivación e incentivo. Si uno sirve de inspiración para un luchador, y significa un chico menos en la calle, será una vida más rescatada por el deporte. Mientras pueda participar con un granito de arena, bienvenido sea”, cerró Martínez.

Carlos Lago, promotor de “Lago Box” y Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes también brindaron declaraciones.

Por su parte, Carlos Lago, promotor de “Lago Box”, detalló: “siempre que hablamos con Sergio Martínez y viene al país, surge alguna actividad o charla motivacional. Por eso tenía ganas de traerlo acá, nunca me imaginé que iba a subirse a un ring y se lo agradezco”.

“Será un honor verlo en la ciudad. Desde Lago Box intentamos impulsar el boxeo y darle un show a la gente a través de un boxeador de su magnitud, y que la gente que vaya al festival para que vea el semillero que tenemos”, remarcó.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, definió la llegada de “Maravilla” a la ciudad como “un momento histórico para el boxeo. El desafío que han tomado Carlos Lago, el “Vasco” Arisnabarreta, para seguir dándole la continuidad deportiva a nuestros chicos, los amateurs, que siguen soñando y pensando, como mencionó Maravilla, con ese futuro en lo deportivo que les permita seguir creciendo”.

Sobre los combates de exhibición que llevarán adelante con los boxeadores profesionales locales, sostuvo que “saber que van a estar peleando arriba del ring ante nuestro campeón, una persona con la humildad que es la característica más importante que resalta, será inolvidable para ellos”.

“Será compartir momentos y experiencias junto a un deportista profesional, con lo que cuesta poder tener esta clase de combates, tener esa motivación, por eso será histórico y el estado municipal estará acompañando desde la gestión del intendente Juan Pablo Luque. Pero ante todo, se llevarán la enseñanza de un hombre del deporte”, sentenció.