La AFA echó a Diego Abal, el árbitro del VAR que le anuló un gol inédito a Gimnasia

El juez recibió una carta documento a través de la cual se le informó que ya no es parte del cuerpo arbitral de la AFA: todos los detalles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado fin de semana, se vivió un hecho muy pocas veces visto dentro del fútbol mundial y la decisión tuvo un impacto negativo que terminó perjudicando a Gimnasia y Esgrima La Plata, que le anularon un gol inédito y perdió la posibilidad de ganar su partido ante Sarmiento en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Por decisión del VAR, luego de revisar la jugada, le anularon al equipo de Sebastián «Chirola» Romero el gol de Felipe Sánchez por un offside de córner, un error reglamentario grosero y que generó un repudio generalizado.

Debido al grave error que se cometió, y teniendo en cuenta que un equipo fue perjudicado de manera muy clara, la AFA tomó la drástica decisión de echar a los árbitros Diego Abal, Gerardo Carretero y Gabriel Favale (a cargo del FIFA Quality), los tres que estuvieron en el VAR en ese partido y qué ninguno pudo alertar sobre lo sucedido.

La responsabilidad cayó sobre ellos, ya que fueron los que alertaron al árbitro Ariel Penel (no vio la jugada en la tecnología) para que anule el gol lícito del Lobo, que perdió la chance de sumar de a tres en un torneo que afronta con mayoría de juveniles.

EL GOL INÉDITO QUE LE ANULARON A GIMNASIA