La Administración Portuaria de Puerto Madryn avanza en proyectos de inversión para los muelles locales

Junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y a través de Argentina Proyecta se realizó una mesa técnica para abordar las inversiones proyectadas para los muelles de la ciudad portuaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), dependiente del Gobierno del Chubut, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) presentó en el marco de una reunión las inversiones proyectadas para la institución.

Del encuentro realizado en las instalaciones de la APPM en el Muelle Almirante Storni participaron el titular de la entidad, Enrique Calvo; los directores Comercial, Héctor Ricciardolo; de Operatividad, Martin Liendo; de Infraestructura, Mariano Taylor; los jefes de Administración y Finanzas, Walter Gómez; de Compras, Mariano González; del Área Técnica, Marcelo Marcora y Sergio Adrián Lorea.

Asimismo, los directores de la AAICI, de Desarrollo Internacional, Martín Navarro y de Inversiones, Santiago Paz quienes fueron los encargados de presentar el proyecto de inversión para los muelles de la ciudad portuaria, por medio de Argentina Proyecta con el objetivo de impulsar el desarrollo y el crecimiento de la región.

En este marco, el titular de la APPM, Enrique Calvo, indicó que “uno de los objetivos principales de mi gestión es que la Administración asuma su rol como facilitador de servicios, es por esto que estamos trabajando en la búsqueda de la profesionalización del sector productivo de nuestra provincia y sobre todo de la comunidad portuaria, para lograr así mayor competitividad y rentabilidad”.

Además, agregó que “gracias al apoyo del Gobierno Provincia, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de Nación y a través de la Agencia Chubut al Mundo, y del municipio estamos trabajando y avanzando para aumentar la matriz exportadora de la región”.

Presentación

Durante la presentación, el director Santiago Paz destacó los aspectos clave del proyecto, resaltando su impacto en el crecimiento económico, la generación de empleo y la mejora de la infraestructura portuaria en Puerto Madryn. Además, se enfatizó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la posición de Argentina como destino atractivo para la inversión nacional e internacional.

El encuentro reunió a diversos actores involucrados en el desarrollo en el marco del fortalecimiento de Puerto Madryn como polo industrial y exportador de toda la Patagonia. La mesa de trabajo técnico proporcionó un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y la generación de sinergias entre las partes interesadas.

El proyecto de inversión Puerto Madryn – Argentina Proyecta representa una valiosa oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible de la región y diversificar su economía. La Administración Portuaria y las autoridades locales están comprometidas en trabajar en conjunto para garantizar el éxito de esta iniciativa.