La Administración Portuaria de Puerto Madryn adquirió equipos para trabajos en la altura

Se trata de dos plataformas de elevación; en este marco, los trabajadores recibieron una capacitación teórico-práctica para su utilización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn adquirió plataformas de elevación para trabajos en altura con el objetivo de continuar priorizando la excelencia en el servicio y la seguridad para los trabajadores.

En este sentido, el titular de la APPM, Enrique Calvo, indicó que “con esta nueva adquisición apostamos a seguir mejorando las condiciones de nuestros operarios, haciendo su trabajo más seguro y con herramientas que les permitan optimizar la jornada laboral”.

Además, destacó que “estoy convencido que para seguir a la vanguardia de los servicios portuarios debemos invertir en equipos y herramientas tecnológicas de última generación”.

Capacitación

Una vez recibidos estos equipos en el Muelle Storni, el personal que los operará recibió una capacitación teórico-práctica por parte de un profesional del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Durante dicha capacitación, el personal se instruyó sobre el marco legal y normativo correspondiente, el triángulo accidentológico y la responsabilidad del operador. Se profundizó en una descripción detallada del equipo y el estudio del sistema hidráulico. Además, se capacitaron con respecto a la operación segura, el posicionamiento y estabilización, como así también sobre los factores que reducen la estabilidad. Interpretación de diagrama trabajo, análisis de accidentes, inspección, diagnóstico de fallas y mantenimiento general.

Equipos

Los equipos adquiridos se tratan de dos plataformas de tijera eléctricas, modelo OPTIMUM 8 de la firma Keiser. Algunas de sus características son su motor eléctrico de 24 V y su manejo muy preciso gracias a movimientos rápidos y proporcionales. Además, su diseño compacto posibilita su fácil traslado y el paso por puertas estándar.