Juró el gabinete de Rada Tilly

Hoy se realizó la toma de juramento de los funcionarios que conformarán el gabinete y acompañarán a la intendente Mariel Peralta en su gestión para el período 2023- 2027.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Siguiendo con las propuestas del plan de gobierno, se añadió el área de Desarrollo Económico Local que estará bajo la órbita de Deporte y Turismo, y el área de Ambiente fue jerarquizada como Secretaría.

La celebración del acto tuvo lugar a las 9:30 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly. La flamante intendente tomó juramento a los secretarios que conformarán el Poder Ejecutivo municipal. Quedaron conformadas ocho secretarías, la Secretaría de Ambiente estará a cargo del Lic. Hernán Marraco, el Cdor. Eduardo Romero estará al frente de la Secretaría de Gobierno, el Dr. Ricardo Álvarez, en la Secretaría de Coordinación; la Lic. Laura Bersáis, en la Secretaría de Desarrollo Social; la Ing. Cecilia Baztán, en la Secretaría de Obras Públicas; María José Abeijón, en la Secretaría de Cultura; la Secretaría de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local estará a cargo del Prof. Jorge Mérida; y la Cdra. Norma Rementería estará al frente de la Secretaría de Hacienda.

“Estoy orgullosa del equipo que conformamos. Combinamos diferentes perfiles, algunos con años de experiencia en la gestión y otros recién incorporados, pero todos aunados en la visión de ciudad que queremos para los próximos años”, expresó Peralta.

El área de Ambiente fue jerarquizada, cambió de Dirección a Secretaría, lo que le permitirá tener un mayor protagonismo teniendo en mente el objetivo de que la sustentabilidad sea un concepto transversal a todas las áreas. Además se añadió el área de Desarrollo Económico Local que estará bajo la órbita de Deporte y Turismo. Este área, cuya creación era parte de la plan de gestión presentado en campaña, tendrá el objetivo de potenciar el sistema productivo trabajando en conjunto con los emprendedores, inversores y comercios locales para generar espacios de crecimiento, redes de negocios y capacitaciones.

Además, previamente durante la sesión preparatoria juraron las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, quedando Carolina Barquín, como presidente; María Celina Tiedemann, como vicepresidente; y Vanesa Cárdenas como secretaria legislativa.