Juntos por el cambio acusó de “Golpista” la marcha a tribunales

Según la principal fuerza opositora el Gobierno busca presionar a la justicia para conseguir la impunidad en las causas que tiene la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Juntos por el Cambio se manifestó hoy en contra de la marcha convocada para el 1 de febrero por organizaciones sociales a el Palacio de Tribunales con la consigna “Basta de impunidad” y que reclama el “fin del lawfare”. “No sólo es ir en contra de lo que la Constitución establece, sino que se trata lisa y llanamente de una actitud golpista”, señala el comunicado titulado “Ratificamos el compromiso con la defensa de la Constitución y la Justicia”.

Según la principal fuerza opositora el Gobierno busca presionar a la justicia para conseguir la impunidad en las causas que tiene la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Comunicado

“El apoyo del Gobierno, a través del Secretario de Justicia de la Nación e incluso del propio Presidente, a la convocatoria a una reunión de personas el 1º de febrero próximo para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es un acto de suma gravedad institucional”.

“El interés del Gobierno siempre estuvo centrado en los jueces o tribunales en los que se tramitan las causas de corrupción que afectan, principalmente, a la propia Vicepresidente de la República”.

“Han tratado de justificar a las causas de corrupción atribuyéndolas a un inexistente y burdo “lawfare”, una persecución política orquestada por la administración anterior, los medios de comunicación, empresarios y jueces”.

“Le corresponde acusar a la Cámara de Diputados, con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, por mal desempeño, delito en el ejercicio de sus funciones o crímenes comunes, y el Senado, por la misma mayoría, hacer lugar a la destitución del acusado”.

“Es ir en contra de lo que la Constitución establece, sino que se trata lisa y llanamente de una actitud golpista”.

“Los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio ratifican su compromiso absoluto con la defensa de la Constitución y con la independencia de la Justicia”.