Cargando...
Marca

Juicio por el homicidio de Diego Epulef: Mañana se espera concluir con la prueba testimonial del caso

A lo largo de toda la mañana del jueves se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la tercer jornada de debate donde se ventila el homicidio de Diego Epulef acontecido el pasado 24 de octubre de 2013 que tiene como único imputado a Rodrigo Soto. Cinco fueron los testimonios escuchados en la fecha dos de ellos por videoconferencia desde la ciudad de Esquel y un tercero desde Buenos Aires. Para mañana se espera concluir con la prueba testimonial del caso.

El primer testimonio por videoconferencia desde Esquel fue el de un auxiliar de la Justicia, que al momento del hecho prestaba servicio en la Brigada de Investigaciones local. Investigó a Rodrigo Soto en el marco de una causa por robo y lo señaló como perteneciente al grupo de Diego Serrano. Éste último entregó un adelanto como seña en parte de pago de un VW Gol, color rojo, aseguró.

Otro servidor público que al momento del hecho prestaba servicios en la Seccional 7ma. Recordó que la día del hecho recibe un llamado de otro oficial que había una persona herida de arma de fuego en el ojo derecho en la casa de la familia Epulef. Se dirige al lugar del hecho y comienza a recabar información, al herido ya se lo habían llevado al Hospital, y había un Gol rojo implicado en el hecho le refieren.

El tercer testigo prestó su testimonio también por videoconferencia desde la ciudad de Buenos Aires y se refirió a pericias balísticas que le fueron encomendadas. También sobre una comparación con evidencias de otras causas, como la del homicidio de Anahí Copa, concluyendo que los secuestros de vainas de ambas causas fueron disparadas y percutidas por un mismo arma de fuego.

Finalmente se escuchó la palabra de una persona a la que se le realizó un allanamiento en su casa por un hecho de robo en el que estaban involucrados Soto y Serrano. Conocía a ambos porque iban a buscar trabajo al grupo denominado “Los Dragones”. Por último declaró un oficial de la Brigada de investigaciones que participó en la investigación de dicho robo en el cual estaban sospechados Soto y Serrano.

El tribunal de juicio fue integrado por los jueces Raquel Tassello, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Soto fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública. También se encontraban presentes en los tribunales familiares de la víctima acompañados por una profesional del SAVD.

El ilícito ventilado en el debate  aconteció el pasado 24 de Octubre de 2013, siendo aproximadamente las 19:00 horas, en circunstancias en que Diego Orlando Epulef y dos familiares se encontraban junto a sus padres, en su domicilio de calle Eva Duarte al 1800 de esta ciudad. Arribo al lugar Rodrigo Alexis Soto a bordo de un vehículo Volkswagen Gol color rojo, encontrándose sentado del lado del acompañante. El imputado se baja del rodado, esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y comenzó a disparar contra la vivienda, haciéndolo al menos en siete oportunidades. Al asomarse de la vivienda Diego Epulef, Rodrigo Soto con claras intenciones de darle muerte, dirigió su arma en contra del mencionado disparando en una oportunidad, recibiendo el impacto Diego Epulef en el ojo derecho, tras lo cual Soto se subió nuevamente al vehículo dándose a la fuga.

A causa de la lesión de arma de fuego recibida por Diego Orlando Epulef, fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad, quedando en terapia intermedia. Luego fue trasladado a la Clínica La Española  y el día 25 de Octubre de 2013, falleció por paro cardio-respiratorio traumático producido por herida de arma de fuego en cráneo.